Al día

WATSU , La opción perfecta para mantener la salud de cuerpo y mente con la mayor calidez en invierno

Con la llegada del frío es fácil dejar a un lado las actividades y gestos de bienestar que nos dedicamos en primavera y verano. Sin embargo, la calidez del agua del Spa Caroli puede ser el lugar perfecto para practicar la actividad de moda, el Watsu y/o regalarse un cálido momento Spa. El agua purifica la piel y la oxigena, su temperatura nos relaja intensamente y los chorros liberan todas nuestras tensiones. ¿Qué mejor manera para olvidarse de los estragos de esta época?

Caroli Health Club ofrece el espacio perfecto para una agradable desconexión de la ciudad sin salir de ella a través de terapias y disciplinas de belleza que miman y embellecen nuestro cuerpo. Siempre guiados por la voz y manos expertas de los terapeutas del centro, nos llevarán al nivel más alto del concepto Wellness. Más allá de la belleza y la exclusividad.
 
WATSU
¿QUÉ ES WATSU?
WATSU es una terapia corporal que combina movimientos rítmicos en el agua, activación de articulaciones y masaje con técnicas de Zen Shiatsu. Constituye una agradable experiencia de relajación y estiramiento corporal, que puede producir profundos estados de transformación, tanto en los niveles físicos, como emocionales. En el agua, el cuerpo y especialmente la columna vertebral y las articulaciones, pueden distenderse de una forma que no sería posible en tierra firme. El agua aliviana el peso de las vértebras, permitiendo a la columna vertebral abrirse y moverse libremente, sin las usuales restricciones producidas por la gravedad y las tensiones musculares.
 
SU ORIGEN
Harold Dull empezó desarrollando WATSU en California a partir de 1980, después de haber estudiado el arte de Zen-Shiatsu en Japón con uno de los maestros más conocidos de esta tradicional técnica oriental, el Maestro Shitsuto Masunaga.
El Zen Shiatsu se realiza utilizando el peso originado por el HARA, el propio Centro, para hacer presiones y estiramientos de los meridianos (canales energéticos) descritos en la Medicina Tradicional China, favoreciendo así el bienestar psicofísico de la persona.
 
Actualmente, con la contribución de innumerables personas, en diferentes centros, piscinas y estaciones termales de todo el mundo, el WATSU se ha transformado en lo que muchos consideran la evolución más profunda de trabajo corporal en nuestro tiempo.
 
CONDICIONES PARA RECIBIR UNA SESIÓN DE WATSU
WATSU se practica en agua caliente, con una temperatura que oscila entre los 34 a 37 grados, lo que muchos asocian con los más profundos estados de relajación consciente. Este ambiente se asocia a las vivencias en el útero de la madre, lo que facilita sensaciones de confianza y seguridad. Por otra parte, como la temperatura del agua se aproxima a la temperatura de la piel, el límite entre el ser y el medio ambiente se disuelve, creando un estado de conciencia extendida.
¿Quién no ha acudido alguna vez a la piscina con el ánimo de relajar tensiones o se ha pegado una buena ducha con el fin de despejarse y encontrar la energía necesaria para enfrentarse a nuevo día? El agua no es nuestro medio habitual, pero mantenemos con ella una relación estrecha con la que buscamos no sólo estar hidratados y limpios.
En el medio acuático, el peso del cuerpo se vuelve liviano y cada movimiento es más lento y suave, dos características de las que se aprovecha el WATSU. Normalmente, se emplean flotadores, colocados debajo de las rodillas o en los muslos, para que estas sensaciones se incrementen y el cuerpo flote sobre la superficie acuática.  
 
¿CÓMO SE LLEVA A CABO UNA SESIÓN?
Una sesión de WATSU tiene una duración de 60 minutos, desde que el cliente entra en el agua hasta que el terapeuta da por finalizada la sesión. En el inicio de esta, el terapeuta proporciona la información necesaria y las pautas del desarrollo de la sesión, así como recibe información por parte del cliente en cuanto a sus necesidades.
 
El terapeuta trabaja de pie, con el agua cubriéndole hasta la zona del pecho, moviéndose alrededor del paciente estirando sus articulaciones y músculos, y procurando que el agua lo vaya acariciando. Se alternan los movimientos y masajes con momentos de quietud para alargar cada sensación, y diferencia lo energizante del masaje con la calma que proporciona el agua. Y es que el agua es un medio que permite recorridos y posturas, sobre todo en la zona de la columna vertebral, que serían imposibles fuera de ella.
 
Se realizan torsiones, inclinaciones y también se coloca al paciente en posiciones que permitan el trabajo en partes del cuerpo menos accesibles. Se presionan puntos que tienen que ver con el fluido de energía corporal, centros energéticos que también se tocan en otras terapias como la acupuntura. Todas estas manipulaciones ayudan además a mejorar la circulación sanguínea y la depuración del organismo.
 
¿A QUIÉN PUEDE BENEFICIAR EL WATSU?
Las propiedades terapéuticas de este tipo de masaje son eficaces frente a problemas como el estrés, el insomnio y la falta de energía, y también para mejorar trastornos musculares y óseos de la columna y las articulaciones. Puede aliviar las migrañas y es útil contra cualquier trastorno doloroso que implique rigidez y tensión.
 
Pero las ventajas de WATSU no son solamente físicas. Actúa en el plano psíquico proporcionando la calma y propiciando el encuentro con uno mismo de tal forma que alivia males que se manifiestan en el cuerpo pero que tienen su origen en aspectos emocionales.
 
WATSU beneficia a cualquier ser humano en su crecimiento personal. Sin embargo, al utilizarlo de forma terapéutica, es más apropiado para aquellos que, debido al dolor, el espasmo muscular o el déficit de movilidad, tienen dificultad para desarrollar sus actividades funcionales.
 
Población susceptible de beneficiarse de WATSU como parte de su programa de tratamiento:
·       Situaciones de estrés emocional, familiar y laboral
·       Síndrome de estrés postraumático
·       Embarazadas (por el refuerzo del vínculo entre la madre y el bebé)
·       Insomnio
·       Víctimas de abusos (complemento al apoyo psicológico)
·       Fibromialgia y otros trastornos funcionales
·       Dolor crónico
·       Post-mastectomía
·       La mayoría de afecciones ortopédicas (postcirugía vertebral, dolor de espalda, heridas postraumáticas, afecciones que cursen con espasmos o contractura muscular, dolor y/o disminución del rango de movilidad)
·       La mayoría de afecciones neurológicas (Accidente Cerebro Vascular, lesiones cerebrales, lesiones medulares, parálisis cerebral, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple)
·       Diferentes tipos de artritis (osteoartritis, artritis reumatoide)
·       Problemas respiratorios (asma, fibrosis quística, neumonía crónica).
 
WATSU es la unión de dos palabras: Water (agua) y Shiatsu (milenaria técnica japonesa que apoya procesos de sanación). Tener el cuerpo sumergido en el agua, permite aprovechar el estado de ingravidez para liberar los músculos y articulaciones. El contacto con el agua genera una libertad de movimientos que hace que esta técnica de masaje sea una de las más relajantes que existe. Una técnica que Caroli Health Club ofrece en sus instalaciones en pleno centro de Madrid y Valencia.
El agua, elemento natural de vida y salud, es el medio relajante en el cual se realiza esta técnica, y a su vez, es el principal elemento terapéutico que sostiene el cuerpo y que le otorga mayor seguridad y armonía en los movimientos.
 
En esta terapia corporal, te dejas llevar por tu terapeuta personal, mientras te acuna en un movimiento constante dentro de agua tibia. A continuación se realizarán estiramientos combinados con el masaje shiatsu. La clave del WATSU es precisamente el juego que se establece, de manera natural, entre la persona y el agua, y su efecto des estresante puede llevarte a un nivel profundo de relajación.
 
Bálsamo contra el estrés
En Caroli Health Club el WATSU está indicado como técnica de relajación para las personas que sufran picos de estrés moderado como casos de ansiedad o insomnio o que quieran aliviar tensiones crónicas, como dolores de cabeza o dolores de espalda. Una moderna técnica que, junto con la sensación de flotabilidad, te llevará a un estado de máxima tranquilidad. Según los expertos, el WATSU está considerado como “la evolución profunda del trabajo corporal de nuestro tiempo”.
 
Una terapia ideal para futuras mamas.
El propósito de nuestro programa en las actividades acuáticas para embarazadas, post-parto y matronatación es ofrecer a las futuras mamás un acompañamiento desde el principio de la gestación hasta el momento en que el bebé empieza a descubrir sus nuevos movimientos. 
 
La futura mamá se sumerge en agua donde adquiere una reducción de la fuerza de la gravedad sobre el organismo, aliviando las articulaciones y los ligamentos de la carga de trabajo estática y dinámica, dando la posibilidad de mover el cuerpo o para tomar posiciones en formas impensables en el suelo. Al mismo tiempo fortalece y desarrolla un tono muscular que le dará soporte en el momento de la expulsión.
 
La finalidad de esta modalidad es preparar la futura madre para tener o mantener una salud física, psicológica y también emocional para atravesar de forma satisfactoria y armónica todos los cambios: fisiológicos, sociales y psicológicos que conlleva el periodo de gestación y la recuperación post-parto.
 
Las actividades para bebés se establecen después de los tres meses cuando ya está formado la base de su sistema inmunológico. El programa está fundamentado en la satisfacción por la conquista: Conocimiento, dominio, aprendizaje, desfrute y descubrimiento. Queremos que nuestros clientes desfruten del placer que es descubrir el arte de nadar.
 
PVP por sesión: 70€ – 1h; 40€ - 30min (incluido circuito Spa)
 
CAROLI SPA: Dos espacios en pleno centro de Madrid y Valencia con las mejores instalaciones para la mejor experiencia Spa.
Piscina De Hidroterapia - Cuello De Cisne - Ducha con cromoterapia- SPA Arcoiris
 
Ducha aromática - Sauna Finlandesa- Water-stretching - Baño Turco - Hamman - Área Relax
 
PVP circuito Spa: 50€ 
 
 
 
Caroli Health Club
MADRID HOTEL MIGUEL ÁNGEL: C/ Miguel Ángel 29. Tfno. 91 000 18 86
VALENCIA HOTEL THE WESTIN: C/ Amadeo de Saboya, 16. Tfno. 96 186 62 80