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Henkel adquiere la compañía Bergquist

Henkel refuerza su cartera con una nueva adquisición, dentro de su Estrategia 2016

Henkel ha firmado la adquisición de la compañía Bergquist, proveedor de capital privado, líder en soluciones de gestión térmica para la industria electrónica a nivel mundial. Los objetivos de esta adquisición son:

. Fortalecer la posición de Adhesive Technologies como líder mundial
. Lograr una posición fuerte en los mercados emergentes de la industria electrónica
. Ampliar el negocio en los mercados clave: América del Norte, Asia-Pacífico y Europa
 
Bergquist, con sede en Chanhassen, MN, EE.UU., suministra soluciones de gestión térmica para aplicaciones electrónicas, a una gran variedad de industrias, como la de automoción, la de los bienes de consumo, la de la industria electrónica, así como la de la iluminación LED, en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa. En el ejercicio 2013, Bergquist generó un volumen de ventas aproximado de 130 millones de euros. La compañía cuenta con unos 1.000 empleados y seis centros de producción (cinco en EE.UU. y uno en China).
 
"Con esta adquisición, que está en línea con nuestra estrategia global de invertir en tecnologías líderes complementarias, estamos reforzando nuestra posición de liderazgo dentro del mercado mundial y de la tecnología", dijo Jan-Dirk Auris, Vicepresidente Ejecutivo de Adhesive Technologies. "El historial de Bergquist en el desarrollo de soluciones únicas de gestión térmica encaja con nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones a medida de cada cliente." En el año 2013, la unidad de negocio de Adhesive Technologies generó unas ventas de más de 8.000 millones de euros, lo que convierte a Henkel en el proveedor de soluciones líder para adhesivos, selladores y tratamiento de superficies.
 
Ambas partes han acordado no revelar ningún detalle financiero sobre la transacción, que inmediatamente después del cierre ofrecerá una contribución positiva a los resultados. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia.
 
 
Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.100 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D+i para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2013 se alcanzaron unas ventas generadas por los tres negocios de 488,4 millones de euros.
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa, a nivel global, posiciones de liderazgo tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite.
 
Henkel cuenta con cerca de 47.000 empleados y en el año 2013 obtuvo unas ventas de 16.355 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.516 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).