Al día

‘#SEVEQUETECUIDAS’, UNA ORIGINAL EXPOSICIÓN DE CAMPOFRIO CUIDA-T+


Con el objetivo de concienciar en la importancia de hacer visible la bicicleta para circular de forma segura por la ciudad, Cuida-t+ de Campofrío ha iniciado una campaña de concienciación en la que han participado artistas de cuatro generaciones utilizando una bicicleta como un lienzo para, además, demostrar que se puede disfrutar de este deporte en todas las etapas de la vida. 

La exposición “#Sevequetecuidas” se inauguraba ayer en el tramo del carril bici de la calle Serrano de la capital, entre las calles Goya y Jorge Juan, donde permanecerá expuesta hasta el próximo 21 de agosto. 

El uso de la bicicleta en la ciudad cada vez es más habitual y, de hecho, uno de cada tres habitantes de las grandes ciudades utiliza, al menos una vez por semana, la bicicleta para desplazarse*. En concreto, en ciudades como Valencia, Vitoria o Zaragoza este porcentaje se eleva a un 45%. Le siguen Palma, Sevilla o Córdoba, con cifras que rondan el 30%; Málaga, Castellón, San Sebastián y Las Palmas, en torno al 25% y, Madrid o Bilbao con porcentajes en torno al 19%. 

El desarrollo de nuevos carriles bici y de sistemas públicos de alquiler ha motivado un gran incremento de ciclistas, haciéndose necesaria una mayor divulgación de la normativa de circulación para un disfrute seguro de la bicicleta en convivencia con otros vehículos y peatones. De esta forma, a la hora de desplazarnos por un entorno urbano, hacer visible la bicicleta constituye un factor fundamental. 

Junto a los artistas, numerosos aficionados a la bicicleta de todas las edades recorrieron durante la mañana este tramo del carril bici del centro de Madrid con sus dos ruedas decoradas de forma original para recordarnos, entre otras cosas, que “el disfrute de la bicicleta no está reñido con la edad y que su práctica conlleva numerosos beneficios para la salud”, aseguraba José Luis Martín, presidente del Club Ciclista Chamartín, como la prevención contra enfermedades asociadas al sedentarismo, o un descenso del nivel de estrés y de ansiedad.  

Entre las propuestas más sorprendentes se encontraba un ciclista que con un clásico bombín inglés recordó que en 2014 se cumplen 80 años del primer carril bici urbano de la historia, en Londres; o el que portaba un gran número 800 haciendo referencia a la cantidad estimada de bicicletas que ruedan por el mundo, o la bici-árbol para destacar que estamos ante un vehículo sostenible cuya utilización reduce los niveles de contaminación y acústico. 

La bici en todas las etapas de la vida.

Sobre cuatro bicicletas convertidas en lienzos en blanco, el grafitero e ilustrador Raúl Alberca, de 22 años; el pintor y fotógrafo Manu Campa, de 31 años; la pintora María Ruiz Ayucar, de 40 años, y el escenógrafo y pintor Javier Aoiz Orduna, de 50 años, han plasmado su visión del disfrute de la vida en cada una de sus etapas. 

Con frases como “No dejes de pedalear en la vida, mantén el equilibrio” (Manu Campa), “Libertad a todo color con alma rebelde” (María Ayúcar), “Del blanco al blanco a través de los colores de la vida” (Javier Aoiz) o “El tiempo corre, aprovéchalo” (Raúl Alberca), los artistas han dado los últimos retoques a sus respectivas obras, que permanecerán expuestas hasta el próximo 21 de agosto, en el tramo de la calle Serrano, situado entre las calles de Goya y Jorge Juan. 

Acerca de Campofrío

Campofrío Food Group (CFG) es la compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnicos. Sus productos, que se comercializan bajo sus marcas líderes –Campofrío, Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Navidul, Revilla, Nobre, Stegeman, Oscar Mayer, etc.–, abarcan una gran variedad de categorías incluyendo jamón curado, jamón cocido, embutidos, salchichas, productos de pavo y pollo, fiambres, patés y comidas preparadas. CFG produce y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente, el Grupo exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.

En España, la compañía es líder en el mercado de elaborados cárnicos y se encuentra entre las marcas españolas más valiosas*, así como también ha sido reconocida recientemente con el premio a la excelencia en la gestión de la marca, llevando cuatro años consecutivos entre las mejores marcas españolas según Interbrand y Actualidad Económica**. 

*(Ranking Interbrand 2010)

** (Superbrands 2013)