inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
20/10/2015
preparar para imprimir

Consejos para resplandecer estas fiestas

Maribel Yébenes y Myriam G. Yébenes
Maribel Yébenes y Myriam G. Yébenes

Conocedoras como nadie de las claves para cuidar la piel y sacar el máximo partido a la belleza personal, Maribel Yébenes y Myriam G. Yébenes nos dan sencillos trucos y consejos para disfrutar de unas navidades radiantes  

UN ROSTRO DE CINE

La piel del rostro, cuello y escote debe limpiarse mañana y noche con leche limpiadora seguida de tónico. Esto puede parecernos obvio, pero es importante recordar que sin mantener una fidelidad absoluta con este gesto, no conseguiremos los beneficios que nos prometen los tratamientos. Además, con la bajada de las temperaturas, la pereza hace mella en muchas personas, sobre todo por las noches. Un consejo si a ti también te pasa: realiza tu rutina de limpieza y cuidados nada más llegar a casa y no justo antes de irte a la cama, y conviértelo en un momento de evasión que te haga disfrutar de tu hogar tras una larga jornada.

Dos veces a la semana exfolia tu piel, idealmente con una crema a base de alfahidroxiácidos en lugar de tu tratamiento habitual nocturno. De este modo, tu piel se homogeneizará, retexturizará y limpiará de manera más efectiva, con menos agresiones y mejores resultados.

Dos días a la semana aplícate mascarillas hidratantes, nutritivas, lifting, etc, dependiendo de tu tipo de piel. Además, puedes utilizar dos para conseguir mejores resultados. Las pieles grasas e impuras pueden utilizar una purificante y a continuación una hidratante. Las secas y maduras pueden combinar una nutritiva con otra efecto flash para conseguir repulpar e iluminar.

Para eliminar el cansancio, mitigar la hinchazón y revitalizar el rostro, aplícate agua helada en el rostro tras la limpieza, tonificación e hidratación. ¡Es un truco que nunca falla! Y recuerda, “después” de hacer todo el protocolo de limpieza y cuidados.

Si tienes tendencia a las ojeras y/o las bolsas, procura eliminar de tu dieta la sal todo lo posible, especialmente de tus cenas. Si no lo haces siempre, hazlo al menos desde una semana antes de una ocasión especial y notarás la diferencia en tu mirada. También puedes ponerte un antifaz de gel frio en los ojos cada vez que tengas 10 minutos para descansar.

Regálate una visita a un buen Instituto de Belleza, allí podrán realizarte un tratamiento adaptado a tus necesidades y saldrás estupenda. Si has seguido estos consejos, conseguirán mejores resultados aún.

Duerme al menos 8 horas. Tener un buen sueño reparador durante las horas suficientes ha demostrado ser clave para nuestra salud y para envejecer mejor. Además, descansa y ¡guarda energía para las fiestas!

 

UN CUERPO SUBLIME

Todas/os conocemos las leyes de la alimentación, pero antes de una ocasión especial, debemos evitar en la medida de lo posible la ingesta de sal, azúcares refinados, grasas saturadas y animales, harinas, comida procesada, bebidas carbonatadas, comidas muy especiadas, alcohol, tabaco y refrescos. Evitar estos alimentos, no solo repercutirá en la belleza y salud de la piel del rostro, sino en la de todo el cuerpo. Además, veremos cómo se disipan la hinchazón, la acumulación de líquidos y nuestros contornos comienzan a perfilarse. Recordemos que la auténtica belleza es algo que trasmitimos de manera global, y mantener esta premisa alimentaria permitirá que la nuestra se manifieste plenamente.

Dos veces a la semana exfolia tu cuerpo con un producto de grano fino. Masajéalo suavemente con la piel húmeda y aplica una crema reafirmante a continuación. Al igual que en rostro, también existen cremas hidro‐exfoliantes para el cuerpo, ideales como tratamiento nocturno. Estas, irán “puliendo” la piel de manera más suave y efectiva y son la opción perfecta para usar un tiempo antes de una ocasión especial en la que nuestros brazos, codos, piernas, rodillas y/o espalda vayan a ser protagonistas.

Ese día tan señalado hidrata tu piel doblemente, en especial las zonas que vayas a mostrar. La mejor manera de hacerlo es aplicando un aceite corporal con aceites esenciales primero para nutrir y activar la circulación. A continuación y tras ser absorbido, aplica una crema hidratante, idealmente con efecto satinado o nacarado. De este modo la piel se verá nutrida y joven, y las partículas iridiscentes aportarán su efecto homogeneizante y  luminoso. Consejo: Busca cremas efecto nacarado y/o luminoso cuyas partículas solo puedas ver si miras muy de cerca. Las que contienen otras demasiado grandes, harán que parezcas cubierta de purpurina y ofrecen un efecto poco elegante.

Si vas a mostrar el escote un día especial y no sueles prestarle muchos cuidados, y sí mucho sol… En ese caso debes cuidarlo igual que tu rostro, pero ser aún más incisiva los días previos. La piel del escote es muy fina, delicada y suele mostrar de manera notable los estragos del tiempo, la falta de cuidados y sobre todo el exceso de sol. Arrugas, manchas y desnutrición son las huellas que te harán ver la realidad. Limpia, tonifica, hidrata y nutre igual que haces con tu rostro. Igual y con los mismos productos y/u otros específicos para esta zona. De modo que cremas, serums y mascarillas deben ser utilizados a discreción para darle un “respiro” a tu escote e insuflarle nueva vida. Una buena mascarilla hidro‐nutritiva será la mejor amiga de tu escote, y la deberás utilizar a diario durante 15‐20 minutos.

 

Desde el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes queremos recordar que la ilusión de cuidarnos para estar radiantes en fechas y/o eventos especiales, puede encender nuevamente el motor que nos lleve a dedicarnos cuidados estéticos y/o cosméticos. Esto, lejos de hacernos caer en banalidades, nos recuerda  lo importante de dedicarnos tiempo a nosotras/os mismas/os, de mimarnos, de escuchar a nuestro cuerpo, lo que este nos dice y tomar conciencia de aquellas cosas que hacemos y quizás, por exceso o por defecto no le son de gran ayuda.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad Nonfood 2017". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: