inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
25/11/2015
preparar para imprimir

Estas Navidades… ¡Bridemos con ron!

 
 
   

•El Auténtico Ron Caribeño ofrece su gama inigualable para disfrutar de las vacaciones con una selección de cócteles perfectos para la época.

El Ron cada vez es más popular en los bares de todo el mundo gracias a la diversidad y versatilidad que ofrece a la hora de preparar bebidas para cualquier ocasión o paladar. Es sin duda el espirituoso perfecto para inspirarse durante las fiestas que vienen.  

Cada uno de los cócteles que se proponen a continuación ofrecen una cata del Caribe, una destilación de su gente, su clima y los lugares que hacen del Auténtico Ron Caribeño algo realmente único. 

Para Noche Buena, por qué no probar la Perdiz en un Peral: un cóctel con personalidad, mezclando el carácter suave del ron añejo con el zumo de pera, sirope de azúcar, zumo de lima y menta fresca 

El día de navidad proponemos brindar con Cinco Anillos de Oro que contiene una parte de Auténtico Ron Caribeño y tres partes de Ginger ale. Para finalizar se deben colocar cinco cubitos de hielo y vertir la mezcla, para finalizar una pizca de lima y la piel sobrante. 

En noche vieja para sorprender, El Cisne, un cóctel totalmente caribeño que dará un giro radical al clima invernal: crema de coco, zumo de piña, Auténtico Ron Caribeño, nata y Curacao. Agitar bien los ingredientes (todos menos el Curacao) y vertir junto con el Curacao Como toque final, un cisne frutal. 

Y por último, para la noche de reyes proponemos la traca final, el Tamborilero, un cóctel para los valientes: una medida de tequila, triple seco y brandy, con otra medida de Auténtico Ron Caribeño, tres medidas de zumo de naranja, dos gotitas de Angostura y una pizca de zumo de mora. Colocar los ingredientes en la batidora junto con tres cubitos de hielo durante 10 segundos antes de servir. 

Prueba estos cócteles con cualquiera de los rones que forman parte de la familia del sello Auténtico Ron Caribeño: Angostura 1919, Appleton Estate Rare Blend, Barbancourt Réserve, Barceló Imperial, Borgoe 8 Year Old, Brugal 1888, Captain Bligh XO*, Chairmans Reserve, Cockspur Fine Rum, Foursquare Port Cask Finish, El Dorado 15, English Harbour 5 Year Old, Old Grog, Hampden Gold, Monymusk, Mount Gay Black Barrel, St. Nicholas Abbey 5 Year Old, Travellers 5 Barrel**, Westerhall 10XO. 

Alberto Pizzaro, el prestigioso bartender y miembro del panel internacional del Sello dice: el ron caribeño es una bebida versátil que se encuentra en muchos de los cócteles clásicos, pero además es una gran alternativa a otro tipo de espirituosos. Jugar y probar con esta bebida puede crear un carnaval de sabores perfecto para la Navidad.   

Recetas

 

Perdiz en un Peral
- 1 1/2 medidas de Auténtico Ron Caribeño
- 1 medida de zumo de lima
- 2 medidas de zumo de pera
- 1 medida de sirope (2 medidas de azúcar / 1 medida de agua)
- 4 ramitas de menta
- Soda
 

 

Cinco Anillos de Oro 

- 1 medida de Auténtico Ron Caribeño

- 3 medidas de Ginger Ale

- Chorro de lima 

 

El Cisne 

- 1.5 medida de crema de coco

- 1.5 medida de zumo de piña

- 1 medida de Auténtico Ron Caribeño

- 2 cucharadas de nata

- 2 cucharadas de Curacao

 

 

El Tamborilero (para los valientes!)

-   ½ medida de tequila

-   ½ medida de triple seco

-   ½ medida de brandy

-   1.5 medida de Auténtico Ron Caribeño

-   3 medidas de zumo de naranja

-   2 gotas de Angostura

-   1 pizca de zumo de mora

 

Para más información sobre el sello Authentic Caribbean Rum entra en

www.acr-rum.com      

 

SOBRE EL SELLO ACR Y SUS MARCAS
El Sello Authentic Caribbean Rum ha sido desarrollado como símbolo de autenticidad, denominación de origen y calidad de los rones de la familia WIRSPA. El aumento del uso del Sello servirá como símbolo visual para ayudar a los profesionales del sector a identificar las marcas del Sello Authentic Caribbean Rum. En el corto plazo el Sello será usado  para promover el desarrollo del auténtico ron del caribe 

Actualmente las compañías con licencia son: 

Angostura Limited, Antigua Distillery Limited, Barceló, Brugal, Demerara Distillers Limited, Grenada Distillers Limited, Hampden Estate, J Wray and Nephew Ltd, Mount Gay Distilleries Ltd, National Rums of Jamaica, RL Seale, Rhum Barbancourt, St. Lucia Distillers Limited, St. Nicholas Abbey, St. Vincent Distillery, Suriname Alcoholic Beverages, Travellers Liquors, Westerhall Estate, West Indies Rum Distillery Ltd. 

Sobre WIRSPA

 West Indies Rum and Spirits Producers’ Association Inc. (WIRSPA) representa a las asociaciones de destiladores de los países pertenecientes al CARIFORUM

Los países pertenecientes a CARIFORUM son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Republica Dominicana, Grenada, Guyana, Haiti, Jamaica, St Kitts-Nevis, Santa Lucía, San Vincente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago.  


 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2017". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: