Al día

Grupo Rodilla eleva su facturación un 13,7% durante el pasado año

La cadena de restauración ha cerrado el ejercicio 2017 con unas ventas de 111 millones de euros y anuncia la apertura de hasta 21 nuevos establecimientos para el presente 2018.

Excelentes resultados para el Grupo Rodilla el pasado año, consiguiendo crecer a doble dígito en un mercado impulsado por el auge del consumo fuera del hogar. Los ingresos del grupo mejoraron un 3,4% durante el ejercicio 2017, convirtiendo a Rodilla en una de las enseñas con mayor crecimiento orgánico del mercado por quinto año consecutivo.

La facturación de Rodilla creció un 13,7%, hasta los 111 millones de euros. Según la consejera delegada del grupo, María Carceller, este crecimiento se explica por el incremento del tráfico dentro de los establecimientos, el rejuvenecimiento del público objetivo, centrándose en el segmento comprendido entre los 25 y los 34 años, y la gran inversión realizada en innovación dentro de su carta y su plan de aperturas. También evoluciona´positivamente su canal ecommerce, que le ha permitido triplicar su ticket medio en menos de un año.

Al cierre de 2017, Rodilla contaba con 142 restaurantes en España y una plantilla conjunta de más de 2.000 empleados. Durante el último ejercicio abrieron sus puertas 22 nuevos tablecimientos y se incrementó la plantilla un 9%.

Para este año, Rodilla espera un crecimiento de ventas del 1,9% y anuncia inversiones por valor de 15 millones de euros durante los próximos cuatro años. Para 2018, el grupo tiene previstas 21 nuevas inauguraciones que supondrán un incremento de la plantilla del 8%, con la contratación de hasta 170 personas.