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La expansión de la franquicia que convierte el vino en un novedoso modelo de hostelería

Un equipo directivo de contrastada experiencia, que cuenta entre otros con Iñaki Soroa, Consejero Delegado del Grupo Eva y Presidente de Ecovidrio, como Presidente, y Antonio Cancelo, el que fuera fundador de Eroski y ExPresidente del Grupo Modragón, como consejero; inauguran un modelo de franquicia creado para ser rentable para el franquiciado y atractivo para el cliente en cualquier parte de la geografía española.

La Loca Juana Bar de Vinos comienza su andadura como Franquiciadora en el mes de junio del 2017 y pretende  cerrar el año con 6 establecimientos y una cifra de negocio consolidado en  unos 750.000 €. Para el año que viene, la franquicia que hace del vino su producto estrella,  espera abrir 6 establecimientos mas, y una cifra de negocio consolidado de 2.000.000€. En la actualidad cuenta con dos establecimientos en Madrid, que se han convertido en una referencia en lo medios de comunicación y blogs de tendencias, por su innovador concepto, servicio y relación calidad-precio.

Son cifras poco ambiciosas si tenemos en cuenta el crecimiento de los modelos de éxito en la franquicia hostelera, pero está en el ADN de estos franquiciadores hacer pasos cortos pero firmes, que garanticen el éxito de los puntos de venta y que estos  se conviertan en la referencia de la gestión franquiciadora. 

Todos conocemos burbujas franquiciadoras, que se las tacharon de éxito, y los únicos que tuvieron éxito fueron los franquiciadores, dejando por el camino un reguero de pequeños inversores en la bancarrota, que apostaron por modelos de “éxito”.  

El coste de puesta en marcha de una Loca Juana Bar de Vinos ronda de 60.000 euros para 100 m2. Un coste de apertura de los más bajos dentro de las franquicias de hostelería, que deja clara la intención de este grupo empresarial, crear un modelo de negocio sostenible que garantice una duradera y fructífera relación Franquiciado-Franquiciador, nos comenta Alejandro Calvo, Director General de La Loca Juana Bar de Vinos. 

Estamos ante un caso en el que el modelo, su imagen, propuesta y sobre todo gestión, han sido creados y testados con garantías antes de salir al mercado de las franquicias. La Loca Juana Bar de Vinos es un modelo innovador, ya que el mundo del vino como concepto hostelero no existe en franquicia Hostelera.

España es el tercer productor mundial de vino, 3.645.000 toneladas de uva recolectada, el 5ª mayor consumidor de vino, con 15.000 Hl, además de ser la referencia mundial en el alterne, txiquiteo o tapeo del mundo y sin embargo, no había una enseña hostelera que canalizara esta cultura y la convirtiera en negocio rentable y de éxito.