inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
27/07/2016
preparar para imprimir

WWF y Lanjarón firman un acuerdo para sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente

 

La organización de conservación de la naturaleza, WWF España, y la marca de agua mineral natural, Lanjarón, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y sus animales. De este modo, Lanjarón como marca de la compañía Aguas Danone, demuestra, una vez más, su preocupación por el medio ambiente uniéndose a una asociación sin ánimo de lucro comprometida por encontrar soluciones para conservar la naturaleza.


El acuerdo de colaboración entre las dos entidades consiste en el apoyo por parte de WWF en determinadas acciones que la marca ha puesto en marcha este año. Un ejemplo de ello es el programa Reconecta, un proyecto lanzado recientemente por Lanjarón que tiene como objetivo fomentar iniciativas que creen ciudades más sostenibles y en las que todos podamos conectar con  la naturaleza. La marca de agua mineral natural da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y ha lanzado esta idea para traer la naturaleza a las ciudades, con el reto de encontrar un proyecto que sea innovador y que esté en sintonía con los valores de la marca. A través de la plataforma www.reconectalanjaron.es, todos aquellos que tengan un plan sobre cómo traer la naturaleza a la ciudad podrán presentar su candidatura y en caso de resultar ganadores, ver cómo su idea se convierte en realidad.  WWF es uno de los partners que ha apoyado desde el principio este proyecto y formará parte del jurado en la decisión del ganador, que tendrá lugar el 7 de octubre en Madrid. 

Además, la marca de agua mineral natural ha lanzado recientemente un  nuevo formato, Lanjarón Kids, con las figuras de 4 divertidos animales, colaborando así con la asociación conservacionista para sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de cuidar y proteger a los animales, especialmente a las especies amenazadas, además de fomentar la hidratación entre los más pequeños.  

Este acuerdo durará hasta el final de 2016 y será prorrogable por ambas partes.   


Lanjarón y su compromiso con la naturaleza  

La marca de agua mineral natural Lanjarón, es una marca fuertemente arraigada a su origen, el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986, y que apuesta constantemente por el compromiso con la naturaleza. De hecho, durante este año, este compromiso se ve reforzado con distintas acciones como el rediseño de  sus envases, añadiendo r-PET o plástico reciclado con el objetivo de promover así el uso de materiales y envases sostenibles. Por otro lado, la marca está  trabajando en un proyecto pionero en el ámbito del reciclaje, un nuevo sistema de recogida de envases, más cómodo y fácil situado en distintas instalaciones de sus clientes. Este proyecto persigue la mejora en la clasificación de los envases y al mismo tiempo facilita el reciclaje y la gestión de los residuos de aquellas empresas que se han unido al proyecto. Durante 2015 se reciclaron 430 toneladas de PET, lo que representa un 25% aproximadamente del R-Pet empleado en la compañía. Además, la política medioambiental de Lanjarón se estructura en dos ejes:  


• La promoción e implementación de buenas prácticas eficaces para la preservación del medio ambiente y que van más allá de lo exigido por la legislación.  


• La mejora continua estableciendo nuevos objetivos que contribuyan a la preservación del medio ambiente con el compromiso de todos los trabajadores y colaboradores.  


Sobre WWF

WWF es una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España nace en 1968. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.
                                                                                                                
 
Sobre Aguas Danone 

Aguas Danone, compañía líder del mercado español  en agua mineral natural, forma parte de la división de aguas de la compañía Danone y cuenta con una trayectoria de más de 63 años en el sector del agua mineral natural envasada. Sus marcas son especialistas en agua mineral natural y bebidas. Aguas Danone cuenta con cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara y Lanjarón en Granada. Envasa y comercializa las marcas Font Vella y Lanjarón, las variedades con gas Fonter, Vivaris y Fonteforte y las bebidas Font Vella Sensación, Font Vella Levité y Font Vella Té.  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: