inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
28/04/2016
preparar para imprimir

Wincor Nixdorf concluye el proyecto iPOS

Equipa a las tiendas del Grupo IKEA con sistemas de TI estandarizados

El retailer de mobiliario IKEA está consolidando su compra de soluciones TI de Wincor Nixdorf para sus 330 tiendas en 28 países, que incluye tanto soluciones e procesos de pago como de gestión de efectivo, así como hardware  y software para sus cajas tradicionales y express.

El proyecto comprende también un abanico completo de servicios desde consultoría, planificación y pruebas de integración, hasta la instalación, operación y sistema helpdesk para atención al cliente. Wincor Nixdorf también llevará un registro del estado de todos los sistemas online (monitorización remota).

El último paso hacia la estandarización del parque tecnológico de la compañía era la instalación de 14.000 sistemas POS de Wincor Nixdorf, para los que los especialistas TI de compañías bancarias  y de retail también ofrecerán servicios como mantenimiento y reparaciones.

Un conjunto TI estandarizado permite a IKEA Group transferir rápidamente su concepto a nuevas tiendas, ya que las actualizaciones de software pueden ser instaladas de forma sencilla en todos los sistemas desde la central. Además, los ajustes específicos de cada país se simplifican, puesto que siempre se realizan sobre la base de una plataforma uniforme.

El hardware y software ofrecidos por Wincor Nixdorf también cubren el proceso de recogida de efectivo en las tiendas IKEA, conocido como ‘gestión de efectivo’, donde el dinero se cuenta automáticamente y se prepara para la recogida por parte de una compañía de transporte de fondos. Además, los sistemas de checkout express de Wincor Nixdorf se utilizan en todas las tiendas, permitiendo a los clientes escanear sus propias compras y pagar con tarjeta si lo desean.

Sobre Wincor Nixdorf

Wincor Nixdorf es uno de los líderes mundiales en el suministro de soluciones, productos y servicios de Tecnologías de la Información (TI) para el sector de distribución (retail) y el sector bancario. Con una facturación global de 2.447 millones de euros en 2014/2015, se sitúa en los puestos líderes de los sectores en los que participa.

Presente en 130 países con filiales en 42 de ellos y alianzas estratégicas en todo el planeta, en términos globales, Wincor Nixdorf es segundo proveedor mundial de cajeros automáticos, el tercer proveedor mundial en sistemas terminales de puntos de venta y el primer proveedor europeo en este campo.

La propuesta de Wincor Nixdorf se completa con una amplia oferta de consultoría que comprende desde la consultoría estratégica a la de proceso o la de integración.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: