inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
30/03/2016
preparar para imprimir

Vinos Cambronero, un premio para el paladar

 
 
   

Vinos Cambronero S.L, productor de vinos ecológicos de autor, liderados por el viticultor Francisco Cambronero, ha
obtenido a través de sus vinos tintos con la marca “Franchete”, “Finca Lastonar” y “Cambrius”, amparados por la denominación de Vino de la Tierra de Castilla, el prestigioso reconocimiento de los especialista alemanes de la Gesellschaft für Weinbewertung (GfW), guía de mayor prestigio en el mercado alemán.


Nueve de los once vinos presentados por la bodega manchega a la valoración de los catadores profesionales alemanes, han sido calificados como “excelentes” y los otros dos han obtenido la distinción de “buenos”, con 84 puntos. Unos galardones que refrendan el reconocimiento internacional de estos caldos ecológicos, lo que ratifica a las Bodegas Cambronero como una gran marca buscada por los consumidores que reconocen en ella, confianza, prestigio y calidad. Los caldos premiados como excelentes han sido: Cambrius I (2015), Cambrius C (2015), Cambrius U (2015), Cambrius A (2015), Cambrius M (2015), Cambrius B (2005), Franchete Assemblaje (2011), Franchete Barrica (2005) y Finca Lastonar; y como buenos: Cambrius R (2015) y Cambrius S (2013).


Los responsables de GFW, coordinan un método de evaluación e información de los vinos con el objetivo máximo de acercar el producto al consumidor final y afianzar su presencia en el mercado alemán. El pasado mes de marzo se realizaron análisis a diferentes vinos de bodegas de Castilla la Mancha mediante una cata especializada, a la que se presentaron un gran número de productores de vino de esta demarcación geográfica.



La GFW ha asegurado con éste método lograr que queden definidas las características del vino y se pueda ofrecer una
información clara al consumidor acerca de la calidad del producto, basándose en una combinación de puntos y grados.
Con este método se pretende que el consumidor tenga una información del vino o del producto con la mayor claridad y
sencillez posible cuando se dispone a su compra.


Para Francisco Cambronero, el viticultor, enólogo y gerente de la bodega, la concesión de estas distinciones suponen “un
reconocimiento explicito al trabajo y a la calidad que ésta bodega ofrece” y resalta que gran parte del éxito radica en
“controlar la producción desde el inicio de la plantación de las vides, la posterior vendimia y el proceso de la elaboración del vino”, lo que permite al viticultor albaceteño el control absoluto de sus magníficos caldos ecológicos y poder adaptar el cultivo de la uva a las necesidades del vino que desea ofrecer a sus clientes.


Desde su el año 1983, que se fundó la bodega, elabora sus excelentes vinos en las tierras de Fuentealbilla, municipio al
noroeste de la provincia de Albacete, entre los ríos Júcar y Cabriel. Des las viñas son cultivadas de acuerdo con los
métodos de la agricultura ecológica, con las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot, Tempranillo y Garnacha Tintorera, nacen vinos tintos modernos con un equilibrio excepcional.


Las viñas tienen un sistema de cultivo diferente que confiere a los vinos un sello personal como vinos de autor. Los vinos
ecológicos de Vinos Cambronero se distribuyen principalmente en la Unión Europea, Suiza y países del norte y centro de
América. Con una producción alrededor de 150.000 botellas anuales, Vinos Cambronero asegura una alta calidad de sus
productos por su esmerado respeto en el cuidado y elaboración del vino.


Hace dos años, Cambrius (2013) obtuvo la medalla de oro como mejor vino ecológico según la prestigiosa Guía de Vinos Gilbert & Gaillard International, quien en años anteriores también ha distinguido a todos caldos de esta bodega con sendas medallas de oro, con el reconocimiento expreso de que es la única bodega española con todos su vinos premiados en esta prestigiosa guía internacional. Entre los numerosos galardones obtenidos por estos caldos ecológicos de Bodegas Cambronero se encuentran varias Mezquitas de Oro, Medalla de plata en diferentes concursos Internacionales de Bruselas y el reconocimiento de Mundis Vini en la feria internacional de BioFach de 2013.


http://www.organicsignaturewines.es/
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: