inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
31/08/2015
preparar para imprimir

VEGALSA-EROSKI dona a UNICEF más de 15.000 euros para la reconstrucción de Nepal

 

La compañía gallega de distribución alimentaria VegalsaEroski donará a Unicef 15.113 euros, para ayudar a los damnificados del terremoto de Nepal. Este importe total  ha sido recaudado durante la campaña de solidaridad, activada el pasado mes de mayo en los supermercados de sus enseñas Eroski/Center y Familia de Galicia, Asturias y Castilla y León.

 La cuantía se destinará a las misiones prioritarias actuales de la organización en el país entre las que se encuentran afrontar la temporada de monzones y la potencial aparición de enfermedades, para lo que Unicef ha reforzado las campañas de inmunización, la distribución de kits de salud e higiene y las campañas de sensibilización. Otras actuaciones inmediatas son aumentar la resiliencia en la rehabilitación y reconstrucción para garantizar soluciones duraderas que permitirá a las comunidades estar mejor preparadas ante posibles desastres; alcanzar los lugares más inaccesibles aumentando el equipo de trabajo y dar respuesta a las necesidades de los niños. 

“Además de la ayuda de emergencia, clave para afrontar la primera fase de atención a los damnificados, en Vegalsa-Eroski valoramos necesario contribuir también a enfrentar la segunda fase de ayuda al país, aquella que se centra en la rehabilitación y reconstrucción de viviendas e infraestructuras, en el agua y saneamiento, en la salud y nutrición de su población, en la educación de sus niños y en la protección de los más vulnerables”, afirma la directora de RSC, Comunicación y Área de Clientes de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.  “Conscientes de la importancia de mantener la ayuda en el tiempo, y aunque ya hemos concluido nuestra campaña de solidaridad, los clientes que lo deseen podrán seguir colaborando a través de la cuenta de Unicef especificada en su web: https://www.unicef.es/terremoto-nepal”, concluye.  

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 257 establecimientos entre propios y franquiciados, bajo las enseñas de Eroski/Center, Eroski/City, Autoservicios Familia, su franquicia Aliprox y los establecimientos mayoristas Cash Récord. Su estructura comercial en nuestra comunidad se extiende por las cuatro provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: