inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
22/09/2016
preparar para imprimir

El turismo de naturaleza y la historia se dan la mano durante este fin de semana en Roses

 

Una visita a su asentamiento visigodo, de gran interés histórico y uno de los mejores conservados de Europa, a la que se suma un amplio abanico de rutas de senderismo.

Este próximo fin de semana la localidad de Roses vuelve a unir historia y naturaleza. El domingo se realizará una visita teatralizada al Castrum visigodo de la villa que será conducida por el personaje Joaquim Folch i Torres, responsable de la primera intervención arqueológica que tuvo lugar en 1917. Será una cita gratuita y programada para las 11.00 horas. Se trata de un espacio de gran riqueza paisajística y mirador excepcional con vistas a toda la población, bahía y las montañas del Cabo de Creus. Esta visita se puede completar con las rutas de senderismo trazadas por toda la orografía rosense y que a partir de ahora será más fácil conocer gracias al lanzamiento de la app Natura Local, la herramienta que permite disfrutar del itinerario de forma individual con toda la información que el viajero necesita.

Es de sobra conocido que el patrimonio cultural, gastronómico e histórico que posee la localidad de Roses atrae cada año a miles de viajeros seducidos por las innumerables propuestas que se desarrollan.

Este próximo 25 de septiembre el escenario del Castrum visigodo será el protagonista de una visita teatralizada conducida por el personaje de Joaquim Folch i Torres, responsable de la primera intervención arqueológica en 1917. Se trata de un asentamiento, único en Cataluña, que se encuentra entre los mejor conservados de Europa y catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional desde 1963.

Según las investigaciones, los restos pertenecen a una colina fortificada con dos torres cuadrangulares y sobre la que se construyó esta aldea. Dada su excelente ubicación ofrece una perfecta panorámica sobre el entorno que, en antaño, facilitaba la vigilancia, el control del territorio y la bahía. Todo apunta a que vivió una población de agricultores, pescadores y artesanos como así lo demuestran los utensilios que se han recuperado durante las excavaciones.

Los asistentes descubrirán, a través de una visita gratuita programada para las 11.00 horas, cómo vivían y se relacionaban los habitantes del poblado con el resto de los habitantes de la comarca. Una vez finalizada esta propuesta didáctica y divertida, el viajero también entrará en contacto con la naturaleza. La villa ha lanzado la app Natura Local, una herramieta que ofrece un total de 12 rutas que se podrán descargar de forma rápida y sencilla para practicar senderismo y que muestra información relativa a la duración, el grado de dificultad, el desnivel del recorrido así como la descripción de los principales atractivos que se pueden visitar. Estos caminos transcurren a lo largo de la Ruta de los Olivares, la Ruta
Megalítica, el Cap de Creus y Bahía de Roses, el Camino de Ronda o las Masías y Cañadas, entre otros.



Sobre Ayuntamiento de Roses
La localidad gerundense se encuentra a un paso de Francia, a 65 kilómetros de Girona y a 160 de la Ciudad Condal que permiten que este municipio se convierta en una opción de escapada. `Autèntic Roses´ es la marca por la que apuesta Roses para a dar a conocer sus recursos turísticos como la fuerte tradición vitivinícola, los cimientos con más de 3.000 años de historia, el turismo familiar, náutico y de pesca, sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo y gastronomía aptos para todo los públicos.


www.visit.roses.cat/es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: