inicio
Miércoles 18 de octubre de 2017
19/01/2017
preparar para imprimir

Túnez camina hacia la recuperación turística

 
 
   

En el marco de FITUR 2017, una de las citas turísticas más importantes en España, y siendo el turismo un sector estratégico de la economía tunecina, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez ha dado a conocer su balance de 2016 y las novedades para 2017 en una rueda de prensa.

El encuentro con los medios ha contado con la intervención de Abdellatif Hamam, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez; Sabri Bachtobji, secretario de Estado de Asuntos Exteriores; y Wacef Chiha, Embajador de Túnez en España.

Durante 2016, como ya se advertía en verano, la confianza de los turistas para elegir al país como destino vacacional se ha incrementado ligeramente gracias a la estrategia de seguridad aplicada desde la policía tunecina, en colaboración con sus homólogos europeos.

Según ha indicado en su discurso Abdellatif Hamam, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, “2016 ha sido el año que ha registrado la vuelta a la normalidad en Túnez y hemos recibido más de 5,7 millones de turistas”.

Europa sigue siendo el principal continente emisor de turistas al país, donde el mercado ruso se sitúa en el puesto número uno –con 620.000 turistas–, por delante de República Checa, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia –con más de 380.000 visitantes–.

En cuanto al público español, la tendencia es positiva. En la temporada de invierno de 2016/2017 se ha contabilizado un crecimiento de más del 50% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuera de Europa, la zona del Magreb también ha aportado una cifra importante de tráfico de turistas, ya que más de 1,8 millones de visitantes eran procedentes de Argelia.

Por otro lado, se ha subrayado la presencia de mercados emergentes como China, que durante 2016 ha mostrado un crecimiento de turistas de más del 80% con respecto a 2015.

Entre las novedades más destacadas para 2017, se ha anunciado la apertura de Túnez a nuevos mercados como Brasil, África y China. Asimismo, se ha comunicado la implementación de una política de cielos abiertos en el país, en colaboración con la Unión Europea, con la que se pretende lograr mayor cuota de turistas gracias a la autorización de compañías aéreas low cost, llegando a un perfil joven que busca precios competitivos. Esta iniciativa dará comienzo a finales del primer trimestre de este año.

El actual plan estratégico turístico del Gobierno tunecino está basado en cuatro pilares fundamentales: la diversificación del producto turístico tunecino, la creación de un Label Quality en colaboración con la Unión Europea, que establece unos niveles de calidad en la cadena de servicios turísticos; la aplicación de un nuevo sistema de gobernanza que requiere el refuerzo de la colaboración público-privada y una estrategia de comunicación basada en las nuevas tecnologías y en la revalorización de las regiones.

Paralelamente, Túnez está desarrollando otro ambicioso plan que finalizará en 2020, elaborado con el fin de consolidar el país como estado democrático y emergente. Dicho proyecto pretende reforzar la libertad de las empresas, apoyar la apertura económica del país y dotar de más garantías y ventajas a los inversores, tanto tunecinos como extranjeros.

En general, el camino hacia la recuperación del país continúa progresando adecuadamente y desde las autoridades tunecinas se transmite optimismo confiando en que la estrategia turística planteada para 2017 siga avanzando en la misma línea, dada la importancia del sector en su economía. El turismo aporta el 7% del PIB de Túnez, emplea a 400.000 personas y es el segundo sector en importancia en aportarle divisas.

 

Localización en FITUR

El punto de referencia de Túnez dentro del recinto de Ifema es el pabellón 6, donde se ubica su stand 6D04, lugar en el que recibirán y acogerán a todos los visitantes interesados.

Para el fin de semana, días en los que el público final visita la feria, el stand de Túnez ofrecerá música tunecina en directo y el domingo 22 se realizará un sorteo de un viaje a Túnez para dos personas entre los participantes que se acerquen y respondan correctamente a un formulario sobre el país.

 

Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico, se caracteriza por una gran diversidad de productos turísticos con una relación calidad-precio inmejorable… Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.

El Turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez y el segundo sector en importancia en aportar divisas al país.

Oficina de Turismo de Túnez

http://www.turismodetunez.com/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: