inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
16/10/2015
preparar para imprimir

Tristram Stuart y Ken Webster visitarán Barcelona en un evento de cocreación sobre consumo responsable de alimentos

Ken Webster, director de innovación de la Fundación Ellen MacArthur y especialista en economía circular; y Tristram Stuart, activista alimentario, fundador de Feedback y autor del best-seller “Despilfarro. El escándalo global de la comida“  (Waste: Uncovering the Global Food Scandal), participarán en el encuentro de creación conjunta de BASF, Creator Space tour Barcelona, que se celebrará en el Disseny Hub de Barcelona entre el 26 y el 30 de octubre.


BASF, empresa química líder en el mundo, celebra su 150 aniversario y, para conmemorarlo, ha desarrollado un programa de actividades que se están llevando a cabo en 2015 y que busca abordar a los retos que se enfrentará la sociedad futura, en materia de energía inteligente, la alimentación y la vida urbana. Entre ellas, su Creator Space tour, que ya ha pasado por varias ciudades del mundo, y en Barcelona gira en torno al consumo responsable de alimentos. 

El encuentro se ha concebido como un espacio de cocreación e innovación, para generar reflexión y conocimiento entorno a uno de los principales retos que debe afrontar nuestra sociedad. 

Desde un enfoque participativo y pluridisciplinar, 500 representantes de toda la cadena de valor, incluidos clientes, proveedores, empleados, científicos, estudiantes, creativos, Administración, ONGs y otros colectivos ciudadanos, trabajarán conjuntamente para diseñar propuestas creativas que den respuesta a tres retos concretos: promover la adopción de una dieta saludable y sostenible entre la población española, incrementar la eficiencia de los recursos hídricos del sector agropecuario español y reducir el despilfarro alimentario y optimizar la gestión de los residuos alimentarios.

Creator Space tour Barcelona cuenta con el apoyo del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarios (IRTA) adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación, Medio Natural de la Generalitat de Catalunya y la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC) y la Fundación Dieta Mediterránea.

Su programa incluye como eje central una cumbre de dos días, con la presencia de expertos internacionales; una maratón de 24 horas de creatividad e innovación; talleres experimentales dirigidos a la infancia en colaboración con Fab Lab Barcelona y el programa Kids’ Lab de BASF, así como intervenciones artísticas y culturales basadas en el Data-Viz (visualización de datos), cuyo fin es favorecer la toma de conciencia sobre la problemática central del encuentro.

En 2050, habrá 9.000 millones de personas en el planeta. El gran desafío de la población será mantener el equilibrio entre las necesidades económicas, medioambientales y sociales. Por ello, el objetivo final del encuentro es construir una red de conocimiento colaborativo, conectando ideas y personas, que contribuya a crear soluciones innovadoras y sostenibles para abordar los retos de futuro de la cadena alimentaria desde una perspectiva global y participativa.

Cualquier persona, y desde cualquier lugar, puede participar en el debate global planteado por la compañía, a través de su plataforma colaborativa on line www.creator-space.basf.com

 

Acerca de Creator Space™

Durante 2015, BASF ha desarrollado un programa de actividades y eventos en todo el mundo para celebrar su 150 aniversario, con el objetivo de fomentar la creación conjunta, mediante las ideas, la colaboración y la energía de sus colaboradores y clientes, así como de investigadores y otros miembros de la comunidad, que se centra en los temas de energía inteligente, alimentación y vida urbana. Creator Space tour, que llega ahora a Barcelona, ya ha pasado por otras cuatro ciudades del mundo: Bombay (India), Shanghái (China), Nueva York y São Paulo (Brasil) y culminará en noviembre Ludwigshafen (Alemania), casa matriz de BASF. Para invitar a toda la sociedad ha puesto en marcha la Creator Space online, una plataforma de Internet colaborativa en la que cualquier persona de cualquier parte del mundo puede participar en el debate global. Más información en:  www.creator-space.basf.com

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química. Y llevamos 150 años haciéndolo. Nuestra cartera va desde productos químicos, plásticos, productos de acabado y productos de protección de cultivos hasta petróleo y gas natural. Como principal empresa química del mundo, combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, hacemos posible que nuestros clientes de prácticamente todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a la conservación de recursos, a garantizar la nutrición y a mejorar la calidad de vida. Hemos resumido esta contribución a la sociedad en nuestro objeto social: Creamos química para un futuro sostenible. BASF registró unas ventas de aproximadamente 74.000 millones de euros en 2014 y a cierre del ejercicio contaba con más de 113.000 colaboradores. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para más información sobre BASF, consulte nuestro sitio web www.basf.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: