inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
14/04/2015
preparar para imprimir

ES TIEMPO DE CAMBIO, ES EL TIEMPO DEL BLANCO

 

Bodegas Arrayán consolida su nueva etapa lanzando al mercado Arrayán Albillo Real 2014, único vino de esta variedad en la D.O. Méntrida

Bodegas Arrayán ha estado estos últimos años experimentando una renovación integral desde la incorporación, en 2009, de Maite Sánchez como responsable enológica. Esto supuso un cambio importante en el proyecto iniciado en 1999 por José Mª Entrecanales y María Marsans que culmina con el lanzamiento de su primer blanco, Arrayán Albillo Real 2014, que además es el único de esta variedad en la D.O. Méntrida.

ARRAYÁN ALBILLO REAL

El blanco de Arrayán está elaborado con uvas procedentes de una finca en Almorox, localidad cercana a la finca. Se trata de una viña vieja de dos hectáreas de suelo arenoso a unos 600 m de altitud.  Se elabora mediante pisado de racimos enteros en depósitos pequeños.  Posteriormente macera en frío durante un día, se prensa y fermenta  en barricas de 500 y 300 L.  Tiene una crianza en barricas roble francés de 7 meses.


A la vista es un vino color amarillo oro.  En nariz se perciben notas de flor blanca e hinojo, destacando una punta mineral.  En boca se presenta untuoso y redondo, de larga persistencia.  Se espera que en botella éste vino aumente la complejidad y complete la integración de la madera.

Esta primera cosecha tiene una producción de 2000 botellas que se prevé aumente en próximas añadas.

PVP 12,50€

NUEVA ETAPA

Se han mantenido las 4 variedades originales de la finca (Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot) para la elaboración de determinados vinos, pero buscando una mayor frescura y elegancia.  Además se incorporan variedades de la zona, como la garnacha y el albillo real, en distintos suelos y altitudes para la elaboración de Garnacha de Arrayán (Cebreros - pizarra), La Suerte de Arrayán (El Real de San Vicente – arena) y Arrayán Albillo Real (Almorox – arena), el primer vino blanco de la bodega.

Las etiquetas originales del pintor Eduardo Arroyo se han actualizado marcando así la nueva etapa y se han adaptado con algunas diferencias a los nuevos vinos. Cada diseño de etiqueta indica un paraje distinto.

www.arrayan.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: