inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
25/06/2015
preparar para imprimir

Tetra Pak lanza Tetra Pak® E3 en Fispal

 

Máquinas envasadoras de nueva generación con tecnología basada en haces de electrones

Tetra Pak® lanzaba ayer una importante innovación en la industria de envasado en cartón para bebidas, una máquina envasadora que utiliza haces de electrones, en vez de peróxido de hidrógeno, para esterilizar material de envasado. Tetra Pak® E3, se ha expuesto en FISPAL, la Feria Internacional de Tecnología celebrada en São Paulo –Brasil-, y ofrece una serie de ventajas a los clientes como la posibilidad de funcionar con hasta 40.000 envases individuales por hora. En comparación con la plataforma Tetra Pak® A3 / Speed ya existente, las máquinas Tetra Pak E3 reducen los costes operativos, mejoran el rendimiento medioambiental y aumentan la flexibilidad de la producción. 

El elemento clave de la nueva máquina envasadora es la tecnología de esterilización eBeam, desarrollada por Tetra Pak en colaboración con COMET, empresa líder mundial en tecnología alta tensión y tecnología de alto  vacío. Esta tecnología funciona enfocando un haz controlado de electrones sobre la superficie del material de envase, que circula a través de la máquina de llenado, eliminando cualquier bacteria o microorganismo presente. 

Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Producto y Operaciones Comerciales de Tetra Pak, ha declarado: "Este es un desarrollo muy importante, Tetra Pak E3 no sólo ofrece una reducción significativa del coste y ventajas medioambientales a nuestros clientes, sino que también marca el comienzo de una nueva era en el campo de los envases de cartón. La eficiencia y la eficacia del equipo de envasado acaba de dar un gran paso hacia adelante".

 

Con el uso de eBeam se eliminan las limitaciones existentes desde hace mucho tiempo en la velocidad de envasado en cartón al utilizar el proceso de esterilización con peróxido de hidrógeno. Con eBeam, la velocidad ha aumentado hasta lograr 40.000 envases individuales por hora, o 11 paquetes por segundo, además pruebas de mercado han demostrado que este aumento de la capacidad puede ahorrar a los fabricantes de bebidas hasta un 20% en sus costes operacionales. 

La sustitución del peróxido de hidrógeno en la esterilización del material de envase también mejora de forma significativa el rendimiento medioambiental, haciendo más fácil el reciclaje del agua, y reduciendo el consumo de energía y la generación de residuos. 

 

El lanzamiento de Tetra Pak E3 en Fispal es la continuación  al resultado satisfactorio de las pruebas piloto realizadas  con algunos de los productores lácteos líderes en el mundo, como Rajo, el mayor productor de leche en Eslovaquia. Entre 2011 y 2014, Rajo produjo 110 millones de envases de leche UHT en Tetra Brik® Aseptic 1000 Slim en una máquina Tetra Pak A3/Speed equipada con el nuevo sistema de esterilización eBeam.

 

Peter Novorol'nik, Gerente de Producción de Rajo ha señalado: "La innovación es una de las piedras angulares de la estrategia de Rajo. En el mercado nacional, somos líderes en cada segmento en los que somos activos, pero no está todo relacionado con nuevos productos; también tenemos que impulsar constantemente la innovación en la gestión de costes de fabricación. Hoy podemos decir que la nueva tecnología eBeam podría ser la solución para futuras mejoras. Este sistema innovador ofrece un claro ahorro sobre el consumo de peróxido de hidrógeno. Para esterilizar un millón de envases se necesitan 300 litros de peróxido de hidrógeno, por lo que el ahorro es considerable".

 

La máquina presentada en Fispal es el modelo Tetra Pak E3/Speed, que estará disponible en el mercado a partir de 2016. Esta máquina fabrica envases familiares de Tetra Brik® Aseptic 1000 Edge con LightCap™ 30, produciendo 15.000 envases por hora. Tetra Pak tiene previsto ampliar la nueva plataforma a más máquinas en un futuro, e iniciará la implementación con tres versiones:

·         Tetra Pak® E3/CompactFlex Extended Shelf Life

·         Tetra Pak® E3/Speed Portion Packages

·         Tetra Pak® E3/Flex Extended Shelf Life  

 

SOBRE TETRA PAK 

Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

 

Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: