inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
22/04/2016
preparar para imprimir

Tetra Pak alcanza los 200.000 millones de envases certificados con el sello FSC™

 

Tetra Pak prevé la entrega de 200.000 millones de envases certificados con el sello Forest Stewardship Council™ (FSC™) a finales del mes de abril de 2016.

Desde 2007, el número de envases de Tetra Pak con el sello FSC ha aumentado de manera constante cada año hasta alcanzar los 54.000 millones en 2015, además la compañía espera que esa tendencia se acentúe a medida que aumenta la conciencia medioambiental entre los consumidores.

Debido a este creciente interés por los temas medioambientales, se espera que las empresas informen claramente del impacto que tiene su actividad sobre el medioambiente y las medidas que están llevando a cabo, de esta manera, el sello FSC permite a los consumidores elegir las marcas comprometidas con una gestión forestal sostenible.

Por su parte, Tetra Pak Iberia tiene actualmente el 70% de sus envases en el mercado.con sello FSC.

Fundada en 1994 por un grupo de organizaciones no gubernamentales, comerciales y compañías madereras, el sello FSC ha sido reconocido como la certificación global de más alto nivel en la gestión forestal. Para que un producto pueda incorporar este sello debe contar con una certificación de cadena de custodia ininterrumpida en cada parte del proceso. Tetra Pak ha completado la certificación para todas las plantas de producción y empresas por lo que puede suministrar envases certificados con el sello FSC desde cualquier parte del mundo.

Una de las prioridades estratégicas de Tetra Pak es la excelencia medioambiental. Como parte de su programa, se encuentra el reto a largo plazo de suministrar todos los envases con el sello FSC.

Para más información visite: http://www.tetrapak.com/sustainability/responsible-sourcing/paperboard

 

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 23.000 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es

Tetra Pak y PROTEGE LO BUENO son marcas pertenecientes al Grupo Tetra Pak.

 

SOBRE FOREST STEWARDSHIP COUNCIL

FSC es una organización independiente, no gubernamental, sin ánimo de lucro, creada para promover la gestión responsable de los bosques de todo el mundo. Ofrece un marco de actuación, garantía de marca y servicios de acreditación para empresas y organizaciones interesadas en el aprovechamiento forestal responsable. Los productos con el sello FSC son certificados de forma independiente para asegurar a los consumidores que proceden de bosques gestionados para satisfacer las necesidades sociales, económicas y ecológicas de las generaciones presentes y futuras.

Más información disponible en www.fsc.org

El código de licencia de FSCTM para Tetra Pak es FSC-C014047



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: