inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
05/02/2016
preparar para imprimir

Tendencia travel 2016: Escapadas eco

Hay momentos en los que es necesario desconectar del día a día y hacer una escapada ‘recover’ en la que conectar con la naturaleza. Respirar el aire fresco y disfrutar de largos paseos por la campiña. Siguiendo esta línea, 4 establecimientos se postulan en nuestro país como Hoteles Ecológicos. En ellos, no solo disfrutarás de una estancia maravillosa, sino que además estarás respetando las necesidades del planeta y en contacto con la naturaleza. ¿Quién dijo que sostenibilidad y excelencia eran incompatibles? Aquí el top 4 de hoteles eco made by Barceló.

cid:image001.png@01D0F5E8.2B03EE00

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, bajo esta máxima de líder espiritual Gandhi, se inspiran las medidas éticas y de calidad que este Adults-Only incorpora en su día a día. Detalles como:

Gestión de los residuos: Con la disposición de recipientes adecuados para la separación de basuras (aluminio, plástico, vidrio y papel).

  • Ahorro energético: Lámparas de bajo consumo, detectores de apagado y encendido de las luces, programación horaria de los espacios exteriores, etc.
  • Colaboración con organizaciones locales: Para respetar el entorno en el que está situado el hotel y su ecosistema, además de promover el comercio, la agricultura local y la pesca, tan típica de esta zona. 

 

 

 

cid:image001.png@01D0031C.CA8B9FA0

Un enclave familiar que no solo se encarga de hacer felices a los niños, sino que se preocupa de mostrarles cómo cuidar el medio ambiente del mundo que heredarán.

Caldera de Biomasa: El hotel cuenta con calderas de biomasa de 800 kw cada una, que gracias a la combustión de huesos de aceituna, permiten el ahorro de entre el 10% y el 15% de consumo anual de gas.

  • Energía Solar: El hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort está equipado con un campo solar de 300m2 que contribuye a la generación de energía para calentar agua sostenible.
  • Enseñanza: A través de la actividad “We learn to grow” los niños aprenden el cuidado  de las plantas en el huerto que se encuentra junto al Miniclub. Además, se les enseña a reciclar.
  •  

cid:image011.jpg@01D13DA8.58609620

cid:image014.jpg@01D13DA8.58609620

 

 
  image001
 

 

 

Un resort de golf comprometido con su entorno, así es Barceló Montecastillo. Un enclave en el que diversión y conciencia eco van de la mano a través de medidas como:

Planta de biomasa: que transforma el hueso de aceituna de los olivares del resort y el resto de materia de origen biológico en energía limpia para calentar todas las estancias del hotel, el agua de las piscinas y el U-Spa.

  • Tecnología LED: Lámparas de bajo consumo en todas sus habitaciones y espacios comunes. Una iniciativa que ha permitido al hotel disminuir el consumo en sus habitaciones de 350W a 85W.
  • Estudio ornitológico: De las aves que habitan en su campo de golf. Permite conocer mejor y respetar los valores naturales del entorno y su fauna, a través de carteles explicativos situados en el entorno natural del complejo.  

 

MC_Terrace_034

 

MONTECAST_VIEWS_004

cid:image002.png@01D12CEF.03A5F9F0

La meca del slow travel. Un hotel relajado en el que el tiempo se ralentiza, y la vida transcurre leyendo a la sombra de los olivos.

Calefacción con Biomasa. El hotel utiliza la biomasa del hueso de aceituna como fuente de energía para su calefacción y agua caliente en una acción coherente con su filosofía de respeto total con el entorno; con nivel de contaminación nulo.

  • Reutilización de residuos: La quema de una tonelada de hueso de aceituna genera 100 gramos de ceniza, que luego se utiliza como abono para las plantas, cerrando el ciclo.
  •  
  • Ocio en sintonía con la naturaleza: La oferta de actividades está estrechamente ligada al concepto de establecimiento Eco. Paseos a caballo, en bicicleta, trekking, nordic walking y talleres relajantes y de artesanía en los que aprender hobbies que ayuden a fomentar la creatividad y liberar tensión.

 

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: