inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
04/01/2016
preparar para imprimir

En Sushita Café, hay vida más allá del sushi

 
 
     

La gastronomía nipona no sólo se reduce a saborear piezas de sushi, sashimi o tiraditos, bocados que entusiasman a este lado del globo y, por supuesto, reinan la carta de Sushita Café, cuya empresa es referente en España de cocina japo para llevar. Sin embargo, tanto en el establecimiento de Alberto Aguilera 52 como en el situado en el C.C Parquesur, no falta una amplia oferta de recetas calientes, elaboradas con productos ecológicos y de primerísima calidad, entre ellas, el arroz con certificado de origen, el salmón de pesca sostenible y las verduras de las mejores huertas. El resultado, bocados de sabores puros y frescos. Así, para abrir apetito, sobresale la imprescindible sopa miso, un clásico de la mesa nipona tanto a la hora del desayuno como en el almuerzo o la cena, así como los dumpling de pollo y gambas con salsa de vinagre.

Resultan perfectas para compartir, lo mismo que las rocas de langostino tigre o la recién incorporada gamba roja en tempura con chile dulce. Los bao buns, son pura tendencia y un manjar del street food oriental y casi mundial. Entre estos molletes esponjosos, preparados al vapor y pensados para comer con la mano, tienen sus adeptos el de langostinos en tempura con salsa cocomuchi y el pork belly, de panceta con una salsa especial de la casa a base de salsa hoisin y salsa de ostras con un toque dulce característico del anís estrelladoy la canela.


Como platos principales, una de las recomendaciones obligadas es el black cod con salsa misoyaki, a la que se suman el teppanyaki de atún, acompañado de una ensalada de brotes verdes frescos, y el de solomillo, procedente de la Finca Jiménez Barbero, cuyas carnes poseen su DNI y encajan a la perfección con la filosofía vital de Sushita: “Somos lo que comemos”. Muy original es la ramen burger. Se trata de la curiosa interpretación del chef al tan de moda plato, que hoy admite infinitas recetas, ya que elabora un pan para saborear la hamburguesa con tres salsas a elegir: spicy, jalapeño y sriracha.

En el apartado de noodles y arroces, se encuentran propuestas como el arroz frito con pato envuelto en hoja de loto y el pollo al curry con arroz órganico y sésamo, además de los noodles con colas de langostino, champiñón, tomate cherry, cebolleta y salsa de curry suave. Y para los comensales vegetarianos, el pad thai vegetal con tofu es una perfecta elección.


Sobre Sushita
Sushita nace en el año 1999, de la mano de Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón. Pionera en España en platos preparados de comida japonesa, sus productos están presentes en 500 puntos de venta de las más importantes cadenas de alimentación. Ofrece un concepto nuevo de comida rápida saludable, basado en la cocina asiática.
En su centro de elaboración y distribución en San Sebastián de los Reyes, produce cada día, 6.000 bandejas de sushi, woks y dim sums. También ofrece un servicio de catering a medida, con barras de sushi, y cuenta con nueve puntos de venta ubicados en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.


www.sushita.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: