inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
05/05/2015
preparar para imprimir

Steak Tartar con ternera de la Dehesa de Extremadura y el Aceite de Oliva Pago Baldíos San Carlos

 
 
     

De la mano Rubén Hornero Hernández, joven chef del Restaurante la Abadía de Yuste ubicado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, la firma extremeña Pago Baldíos San Carlos se complace en mostrar una forma de sacarle partido a sus productos mediante una receta que, con motivo del pasado Salón de Gourmets de Madrid, elaboró con uno de sus Aceites de Oliva y sus Aceitunas Full Moon. Se trata de un “Steak Tartar con ternera de la Dehesa de Extremadura”.

Para su elaboración, el cocinero utilizó tanto una de las variedades de Aceitunas Full Moon Gourmet como el Aceite de Oliva Pago Baldíos San Carlos además del Vinagre San Carlos Gourmet Transparente, junto a un Solomilllo de Ternera, Cebolla, Pepinillo, Sal, Pimienta, Mostaza y Salsa de Tabasco entre otros ingredientes.

La receta

Se mezcla en un bol todos los ingredientes debidamente picados, con Aceite de Oliva abundante, un bote de mostaza, vinagre, sal, pimienta y salsa de tabasco al gusto y se deja maridar.

Ingredientes

  1 solomillo de Ternera de Extremadura

  Cebolla

  Pepinillo

  Aceitunas Full Moon

  Pimienta,

  Aceite de Oliva Pago Baldíos San Carlos

  Vinagre

  Huevo

  Sal

  Pimentón Ahumado

  Salsa de Tabasco

  Mostaza

 Acerca del Hotel Restaurante Abadía de Yuste

El Hotel Abadía de Yuste se encuentra en la población de Cuacos de Yuste, un enclave privilegiado, a tan solo 1,5Km del Monasterio que eligió el monarca Carlos V para su descanso.

Nuestro establecimiento abrió en el año 1960, con la intención de ofrecer a quien nos visite una estancia lo más confortable posible.

Nuestras instalaciones se sitúan en un edificio del siglo XVI, remodelado para albergar el hotel y el restaurante, pero manteniendo siempre la estructura original de todo el edificio, junto con los techos de madera y los suelos de barro cocido originales.
                                                               

Acerca de Pago Baldíos San Carlos

Desde el siglo XVII nuestra familia está vinculada a la agricultura.  Pago de los Baldios de San Carlos es el legado de generaciones, una experiencia que se aprecia en el cuidado de las olivas y uvas en todo el proceso de producción.

Nuestra finca se ubica en el Valle del Tiétar, en el término Municipal de Majadas del Tiétar, provincia de Cáceres; Extremadura (España). 

 

www.pagobaldiosancarlos.com

www.oliveoilawards.com 

www.abadiadeyuste.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: