inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
13/01/2016
preparar para imprimir

Señorío de Montanera eleva sus ventas el 8% en 2015 y prepara el salto a EE UU

 
 
    

Señorío de Montanera ha cerrado 2015 con una facturación de 15,1 millones de euros, el 8 por ciento más que el año anterior. La casa extremeña, que elabora productos de bellota 100% ibérico D.O.P. desde 1992, obtuvo más del 30% de sus ventas en el exterior. Su objetivo consiste en continuar esta senda que le ha llevado a estar presente en cuatro continentes, con la entrada en nuevos mercados como Estados Unidos, donde se ha incrementado la demanda de jamón ibérico premium en los últimos años.

Señorío de Montanera, líder en producción de la Denominación de Origen (D.O.P.) Dehesa de Extremadura, cuenta con 60 socios proveedores con explotaciones en Extremadura (85%), Andalucía (5%) y Portugal (10%), y está posicionada como una de las empresas de máxima calidad de ibérico puro de bellota. Las cifras de ventas del grupo español alcanzaron los 25.000 jamones en 2015, junto con más de 19.000 paletas ibéricas vendidas, y 15.000 lomos de bellota.

“El sector se está recuperando en ventas y precios, hay una demanda relevante para el producto de excelente calidad”, explica el presidente de Señorío de Montanera, Francisco Espárrago, que destaca la pujanza del sector exterior, con un incremento de la demanda de jamón ibérico puro de bellota en países como Reino Unido, Italia, Francia o Japón. El grupo extremeño exporta actualmente a más de 15 países.

 

Más de 500 puntos de venta

En España, los productos de Señorío de Montanera, con sede en Salvaleón (Badajoz), llegan a más de 500 puntos de venta. Para continuar esta senda de crecimiento e innovación, la empresa ha creado un centro de transferencia tecnológica, único en su especialidad. Éste buscará aunar tradición y novedad, con investigaciones centradas en producir carne madurada destinada a los mercados foráneos, además de recuperar antiguos embutidos artesanales extremeños que se realizaban en las matanzas tradicionales.

 

Sobre Señorío de Montanera

Integrada por más de 60 socios ganaderos de Extremadura, Señorío de Montanera es un referente en el mundo del ibérico de bellota y lidera la producción de la D.O.P. Dehesa de Extremadura, elaborando desde 1992 productos de la máxima calidad. Además, exporta aproximadamente el 35 % de su producción de paletas y jamones, embutidos y carne a cuatro continentes, estando presentes en más de 15 países, entre ellos Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Filipinas, Singapur, Hong Kong, Japón, Canadá o México.

Sus instalaciones principales están situadas en Salvaleón (Badajoz), zona de la Península Ibérica con mayor extensión de encinar. Se trata de una empresa que cría sólo cerdos de tronco ibérico en pureza, y realiza el periodo de engorde final, cada otoño-invierno, en régimen de montanera, a base de pastos naturales y bellota. Una realidad que ha logrado la confianza de los consumidores, que buscan una materia prima excelsa y natural, tanto en los jamones como en las paletas de cerdo ibérico puro de bellota y en los embutidos.

www.senorio.es   



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: