Al día

La Selección Española de Panadería Artesana entrena a sus jóvenes promesas en la Escuela de Pan.Delirio

• Los ´Espigas´ preparan en MATERIA a las dos aspirantes que concursarán en el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos, que se celebrará en Islandia el próximo mes de junio

La Selección Española de Panadería Artesana ´Espigas´ ha vuelto este mes a la escuela de PAN.DELIRIO., esta vez para preparar a las dos jóvenes aspirantes que representarán a España en el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos, organizado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC), y que este año se celebra en Reikiavik (Islandia) del 3 al 6 de junio.

En el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos participan equipos de dos panaderos menores de 25 años procedentes de ocho países, y tiene como objetivo motivar a los jóvenes en esta profesión, y encontrar talentos para competir en certámenes nacionales e internacionales.

Capitaneado por Jose Roldán y asistido por su director técnico, Jesús Sánchez, el equipo Espigas entrena al equipo que representará a España en esta competición, y que en esta edición está formado por las jóvenes promesas: Isabel García, natural de Arnedo (La Rioja) y Mónica Rufián de Alcalá la Real (Jaén).

Ubicada en el distrito madrileño de Tetuán, MATERIA está acogiendo las primeras jornadas de entrenamientos los días hasta mañana 16 de abril. La segunda tanda está prevista para los días 11, 12, 13 y 14 de mayo, y una tercera antes de la final, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

MATERIA, crear profesionales con altos cocimientos

Abierta en 2021, la escuela de PAN.DELIRIO se ubica el madrileño barrio de Tetuán, dentro de un antiguo taller de vehículos, y cuenta en total con 550 metros cuadrados distribuidos en obrador, oficinas y una gran aula en la que se imparten programas de formación en panadería, bollería, pastelería y chocolate, como el curso ‘Creando Panaderos’ de seis semanas de duración en el que se imparten 120 horas teórico-prácticas. También ofrece cursos de especialización orientados a profesionales que quieran seguir evolucionando y aprendiendo nuevas ideas, técnicas y elaboraciones, y que se adaptan en forma y contenido a talleres amateurs, destinados a los amantes de la panadería y la repostería que deseen iniciarse en estas actividades o perfeccionar su técnica amateur.