inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
02/02/2016
preparar para imprimir

El sector lácteo analiza su situación ante el nuevo marco europeo y presenta las últimas innovaciones

 

El sector lácteo afronta en los próximos años un nuevo reto marcado por su incorporación a los criterios del mercado europeo. Bajo este contexto, se celebra el II Seminario de Productos Lácteos, un encuentro entre profesionales de la industria láctea en el que se analizará la actual situación del mercado y se expondrán los avances en equipos y tecnología, así como las últimas innovaciones y tendencias.

Organizado por DSM, empresa de referencia en el sector de ingredientes para el sector lácteo, y Alifarma, la compañía  líder en la distribución de ingredientes y aditivos alimentarios, con la participación de Tetra Pak, empresa líder en el proceso y envasado de alimentos, el encuentro contará con la intervención del director general de FeNIL, Luis Calabozo Morán, quien pondrá de manifiesto la necesidad de ganar tamaño y diversificar en mercados y productos como clave para el futuro del sector.

“La industria láctea ha asumido con decisión el reto de dar salida al incremento de producción, y, en un entorno de consumo interior débil, ha logrado conquistar cuota de mercado tanto nacional como fuera de nuestras fronteras”, adelanta el director general de FeNIL.

El II Seminario Productos Lácteos, que se celebrará en Madrid el próximo 11 de marzo, contará con la participación de la  Coordinadora del Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria, CICAP, Dra. Manuela Hernández García, y de destacados expertos en el sector lácteo como Miguel Ángel Ramírez, director técnico de Alifarma Dairy, quien profundizará en El análisis sensorial como herramienta de calidad y caracterización del queso, y Cecile Aubert, técnico de aplicación de producto de DSM Food Specialties, quien presentará los resultados de un estudio internacional sobre las tendencias en la demanda de yogures y leches fermentadas.

 

Asimismo, se expondrán temas como El Medio Ambiente y la Innovación como ayuda a los costes de producción, a cargo de Héloïse Gouriten, Especialista en Medio Ambiente, Proceso y Envasado de Tetra Pak, o la Promoción e innovación, base del éxito, aspectos que analizará el presidente del Club de Productores Continente, Sonae MC Portugal, Enga Ivone Silva. Por su parte,  la consultora Kantar Worldpanel España dará a conocer su Análisis del mundo de Lácteos Frescos y Quesos y las oportunidades de futuro que el sector muestra.

Por último, el  director general de Lácteas García Baquero, Miguel Ángel García Baquero, realizará  un recorrido sobre la trayectoria de la compañía, un auténtico referente en el sector lácteo español. El II Seminario de Productos Lácteos finalizará con un debate, una cata de quesos y un almuerzo en el que los participantes podrán compartir con los ponentes sus opiniones y resolver sus dudas.

 

 

SOBRE DSM

DSM Food Specialties es la empresa de referencia de ingredientes alimentarios. Nuestros ingredientes mejoran el sabor, la textura, la calidad, el valor nutricional y el éxito de las principales marcas de alimentos, bebidas y suplementos dietarios, a nivel mundial. La cartera de DSM de ingredientes alimentarios se utiliza en todos los segmentos, desde productos lácteos, panificación, jugos de fruta, cerveza, vino y alimentos salados y funcionales.

Más información sobre DSM disponible en www.dsm.com/food

 

SOBRE ALIFARMA

Alifarma se dedica desde 1988 a la comercialización de materias primas, ingredientes y aditivos para la industria alimentaria. Actualmente estamos consolidando nuestra presencia en Portugal y ampliando nuestras actividades comerciales en otros países europeos sin renunciar a nuestros principios y valores que nos han llevado al éxito en estos más de 25 años. Alifarma cuenta con unas infraestructuras e instalaciones que nos permiten el stock y almacenaje de nuestros productos.  Nuestros almacenes en Reus con más de 5.500 m2 nos permiten almacenar stocks suficientes como para poder atender cualquier demanda en todo momento.

Más información sobre Alifarma disponible en www.alifarma.com

 

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es la empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: