inicio
Martes 26 de septiembre de 2017
30/03/2017
preparar para imprimir

Sealed Air anuncia la venta de New Diversey al Fondo de Inversión Bain Capital Private Equity

 
 
  

Sealed Air Corporation (NYSE:SEE) anunciaba el pasado martes que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su división de Diversey Care,  así como,  el negocio de limpieza e higiene alimentaria de la División de Food Care (juntas “New Diversey”) a Bain Capital Private Equity, un fondo de inversión líder a nivel global, por aproximadamente $ 3.2 bn.

New Diversey será una compañía líder en soluciones de limpieza e higiene que integrará productos químicos, maquinaria de tratamiento de suelos, utensilios y equipos,  ofreciendo una amplia gama de servicios tecnológicos de valor añadido, servicios de seguridad alimentaria y gestión de agua y energía. New Diversey  emplea aproximadamente a 8.600 trabajadores en todo el mundo. Diversey Care y el negocio de higiene alimentaria unidos, generaron unas ventas aproximadas en 2016  de $2.6 bn.

“Estamos satisfechos de que New Diversey tenga un socio fuerte para apoyar sus iniciativas de crecimiento  y su consiguiente expansión. Diversey Care y su negocio de higiene ha construido una impresionante cartera de innovaciones que incluye Internet of Clean,  robots de limpieza    y la tecnología de desinfección AHP, ha renovado su estrategia de “go to market” y ha mejorado su rentabilidad de manera significativa., ha dicho Jerome A. Peribere, Presidente y Chief Executive Officer. “New Sealed Air, proveedor líder de soluciones de alimentación y   packaging de producto  y  soluciones médicas, continuará enfocándose en acelerar su crecimiento rentable y en la generación de cash flow   a través de las oportunidades de mercado y de la adopción a nivel global de nuevos productos y soluciones. El porfolio de productos de Sealed Air está diseñado para reducir las mermas, preservar los recursos y  proporcionar  protección a los productos,  así como aportar valor único y medible a los clientes y al planeta”

“Diversey tiene una larga trayectoria de liderazgo en el mercado de las soluciones de limpieza e higiene a nivel global”, ha dicho Ken Hanau, Managing Director de Bain Capital Private Equity. “Estamos entusiasmados de asociarnos con el talentoso equipo de Diversey para crecer en los distintos mercados claves y geografías invirtiendo en soluciones de higiene innovadoras. La plataforma integral de Bain Capital  y su fuerte orientación al crecimiento están perfectamente alineados con la visión estratégica para Diversey.”

Con el cierre de esta operación Sealed Air espera amortizar deuda y mantener su ratio de apalancamiento entre 3.5 y 4.0, recomprar acciones para minimizar la dilución de beneficios , y financiar iniciativas de crecimiento, incluyendo adquisiciones complementarias a sus divisiones de Food Care y Product Care.

El Comité de Dirección de Sealed Air ha autorizado un incremento en el programa de recompra de acciones por valor de $ 1.5 bn adicionales. Con este incremento, la autorización total de futuras recompras   será aproximadamente de $2.2 bn. El Comité ha determinado también que Sealed air mantendrá su dividendo trimestral de $0.16 por acción, mientras la Compañía disminuye la dilución de beneficios. Siguiendo prácticas pasadas el Comité continuará evaluando el dividendo trimestral anualmente.

Se espera que la venta de New Diversey se cierre en la segunda parte de 2017, y está sujeta a ciertas autorizaciones legales y otras condiciones habituales. La Adquisición incluye una oferta formal para adquirir los negocios de Diversey en Francia y Holanda, que deben someterse primero a consulta con los Comités de Empresa. Los resultados de operación de New Diversey , se reportarán como operaciones discontinuadas comenzando en el primer trimestre de 2017. Sealed Air, tentativamente, reportará sus resultados del primer trimestre del 2017 el 9 de Mayo de 2017.

Citi actuará como consejero financiero, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP como consejeros legales de Sealed Air. Barclays y RBC Capital Markets LLC como consejeros financieros y Kirkland & Ellis LLP como consejeros legales de Bain Capital Private Equity . Credit Swisse y Goldman Sachs junto con Barclays, BofA Merry Linch, HSBC, RBC Capital Markets , y SunTrust  Robinson  Humprey  aportarán la financiación comprometida en la operación. 

Peribere y Carol P. Lowe, Vicepresidenta Senior y Directora Financiera, organizarán una conferencia telefónica con inversores para discutir los aspectos más destacados de la transacción el 27 de marzo de 2017 a las 11:00 de la mañana. La teleconferencia se transmitirá en directo en la página principal de Investor Relations, en www.sealedair.com/investors. Una reproducción de la transmisión por Internet también estará disponible a partir de entonces. Los inversores que no puedan acceder a la transmisión por Internet podrán escuchar la conferencia telefónica en directo,  por teléfono, llamando al (855) 472-5411 (nacional) o (330) 863-3389 (internacional) y usando el código de participante 95564160.

Acerca de Sealed Air

Sealed Air Corporation trabaja para crear un mundo que sienta, sepa y funcione mejor. En 2016, la Compañía generó ingresos de aproximadamente $ 6.800 millones, ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus metas de sostenibilidad frente a los mayores desafíos sociales y ambientales de hoy. Nuestra cartera de marcas, ampliamente reconocidas, incluidas las soluciones de envasado de alimentos Cryovac®, embalajes de protección de la marca Bubble Wrap® y las soluciones de limpieza e higiene de Diversey®, permiten crear una cadena de suministro de alimentos más segura y menos derrochadora, protegiendo valiosos envíos alrededor del mundo y mejorando la salud mediante la creación de entornos más limpios. Sealed Air tiene aproximadamente 23,000 empleados que atienden a clientes en 171 países. Para obtener más información, visite www.sealedair.com o nuestras redes sociales:

   https://www.facebook.com/diversey

  http://www.linkedin.com/company/diversey-inc

https://twitter.com/diversey

 

 

 

Acerca de Bain Capital

Bain Capital Private Equity (www.baincapitalprivateequity.com) se ha asociado estrechamente con equipos directivos para proporcionar los recursos estratégicos necesarios para construir grandes empresas,  ayudándolas a prosperar desde nuestra fundación en 1984. Nuestro equipo de más de 220 profesionales de la inversión crea valor para las empresas de nuestra cartera, a través de nuestra plataforma global, profunda experiencia en los principales sectores, incluyendo la industria, el gran consumo y  el retail, servicios financieros y empresariales, salud, tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. Además del capital privado, Bain Capital invierte en distintos tipos de activos,  incluyendo crédito, capital público y capital de riesgo, y aprovecha la plataforma compartida de la empresa para capturar oportunidades en áreas estratégicas.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: