inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
15/07/2015
preparar para imprimir

Sábado 18 de julio en Pazo de Vilane: Concierto de Angelicata Consort

 

El grupo de música antigua interpretará el programa "Miño Amor". La entrada es libre.

Pazo de Vilane, empresa familiar que desarrolla su actividad en el medio rural de Galicia, celebra el próximo sábado 18 de julio a las 20 la II  edición de Concertos No Pazo. El grupo de música antigua Angelicata Consort acompañado por la soprano Laura Fernández Alcaide y el percusionista lucense Xosé Saqués interpretarán "Miño Amor", un programa creado especialmente para la ocasión, que contiene obras del renacimiento y de evocación galaico-portuguesa. Poesía lírica se dará cita en Pazo de Vilane en esta velada de verano.

Uno de los pilares fundamentales de Pazo de Vilane es la recuperación respetuosa del patrimonio histórico donde tiene sede el proyecto y promover actividades sociales y culturales en la Comarca de la Ulloa. 

En este marco, Concertos no Pazo es una actividad gratuita que tiene como objetivo traer la música clásica al medio rural y permitir que los habitantes de la zona y quienes se quieran acercar hasta Pazo de Vilane puedan disfrutar de una velada de buena música.

De esta forma, además de trabajar en la mejora de las fincas y su entorno con actividades agrícolas y ganaderas sostenibles y elaborar productos de calidad, como el huevo campero o las mermeladas artesanales, la empresa familiar da sentido y actividad a los espacios arquitectónicos del Pazo.

 

Angelicata Consort

El grupo de música antigua Angelicata Consort nace en Madrid en 2012 con el deseo de interpretar la música sacra y profana del Renacimiento y Barroco europeo. El repertorio del grupo abarca música para consort de violas da gamba, polifonía vocal con voz e instrumentos o música instrumental para viola da gamba y cuerda pulsada.

Angelicata Consort está integrado por Sofía Alegre (viola da gamba soprano y bajo); María Alejandra Saturno (viola da gamba soprano y bajo); Beatriz Lumbreras (viola da gamba tenor y bajo), Beatriz de la Banda (laúd, archilaúd, vihuela y  guitarra barroca) y la soprano Rosa Miranda.

(Vídeo en YouTube: http://bit.ly/1daR4C8 )

 

Sobre Pazo de Vilane

Pazo de Vilane es un proyecto familiar ubicado en Galicia y desarrollado en el medio rural que produce de forma artesanal huevos camperos y mermeladas de tomate, frambuesa y arándanos. La compañía que trabaja con un enfoque sostenible y cercano al ser humano y a la naturaleza, crea empleo rural a través de valores como la innovación, la excelencia y la diferenciación. Sus productos son elegidos cada día por los consumidores gracias a su sabor, autenticidad y selectividad ligada a la tierra gallega y su entorno.

Camino de Vilane, 31, Antas de Ulla, Lugo 

¿Cómo llegar? http://bit.ly/Wh8aXx  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: