inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
29/09/2016
preparar para imprimir

La Ruta del Vino de Rueda edita sus mejores sabores en el "Recetario de Emociones"

 

El proyecto enoturístico lanza este compendio de recetas culinarias en la Feria de Productos de la Tierra de Medina del Campo, que tiene lugar este fin de semana.

La Ruta del Vino de Rueda ofrece durante todo el año no sólo un sinfín de propuestas de enoturismo, sino todo un entramado de sabores que emergen de la calidad de su despensa y del saber popular, que con el paso de los años ha conseguido mantener vivas gran cantidad de deliciosas fórmulas culinarias. Tradicionales o evolucionadas, los establecimientos hosteleros de esta Ruta del Vino sirven cada día del año esta suculenta herencia, que este fin de semana será compartida gracias al ‘Recetario de Emociones’, una edición de 10 recetas facilitadas por diversos establecimientos gastronómicos que van acompañadas de una recomendación de maridaje con vinos específicos de la D.O. Rueda.

 

Cuando el visitante recorre el territorio de la Ruta del Vino de Rueda percibe el vasto patrimonio que ha heredado de eras pasadas. Arte, cultura, arquitecturas civiles, religiosas y populares, costumbres y folclore, naturaleza… Diversas formas de entender tesoros que perduran desde tiempo atrás y que también se extienden hacia el paladar.

El margen izquierdo del río Duero baña la cuna del vino D.O. Rueda, una zona que no se puede entender sin los sabores trabajados por sus gentes. La gran calidad de sus materias primas, que parten de sus tierras, sus viñedos y su ganadería, derivan en toda una serie de platos enmarcados en la rica gastronomía de Castilla y León, una Comunidad Autónoma que archiva a día de hoy más de 12.000 recetas populares.

De esta herencia nace la extensa y variada oferta culinaria de los establecimientos hosteleros de la Ruta del Vino de Rueda, cuyos fogones sirven a residentes y visitantes platos tradicionales y evolucionados, cubriendo todo tipo de expectativas. Los profesionales de bares y restaurantes de este proyecto enoturístico se vuelcan desde este fin de semana en la promoción de sus sabores con la edición del ‘Recetario de Emociones’.

Se trata de una recopilación de 10 recetas -también con función de calendario- que se lanza con motivo de la celebración de la Feria de Productos de la Tierra de Medina del Campo, que tendrá lugar este fin de semana. Así, este recetario se repartirá de forma gratuita entre los visitantes de esta cita alimentaria, pudiendo solicitar su ejemplar gratuito en la Oficina de Turismo de la localidad.

La edición cuenta con fórmulas culinarias propuestas por diversos establecimientos de la Ruta del Vino de Rueda, conocidos por su buen hacer en los fogones, y cada una se acompaña con la recomendación de un maridaje específico de la D.O. Rueda.

Abrasador El Astral propone Ternera ‘Abrasador’ estilo caza, regada con Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias; el Balneario Palacio de las Salinas, Mix de quesos ‘Delicia’ maridado con Diez Siglos de Verdejo; Almazara Oliduero sugiere Bacalao al pil-pil con Oliduero Secret Blend, acompañado con Verdejo Selección de Viña Cimbrón; Restaurante El Cossío presta su receta de Rabo de toro al vino, y se sugiere el Fermentado en Barrica de Emina; Palacio de Bornos aporta Jugo de alubia blanca, regado con el Verdejo de esta bodega.

La Botica de Matapozuelos sorprende con Piñones y Pinares, nuestro particular homenaje al bosque de pinos de zonanaje, maridado con un Javier Sanz Viticultor; Tapería La Fragua cede su Caste Wagyu, y se acompaña con un Finca Montepedroso; El Mesón de Pedro colabora con Sopa de ajo en cazuelita, proponiendo el verdejo de Castelo de Medina; Repostería La Giralda de Castilla pone el toque dulce con sus Rosquillas de vino blanco, maridadas con el frizzante Yllera Cinco.5, y Bar Lisboa completa el compendio con su fórmula para el Lomo de bacalao con tomate y pimiento asado, sugiriendo el Campo Elíseo Blanco.

 

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.

www.rutadelvinoderueda.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: