inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
24/03/2015
preparar para imprimir

LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA ESTRENA NUEVAS CARTAS PARA PROMOCIONAR SUS VINOS

 
 
  

Cáceres, actual Capital Española de la Gastronomía, ha acogido la presentación de la 3ª edición de la Primavera Enogastronómica, que arranca el 2 de abril

Solo dos años después de su certificación oficial como Ruta del Vino por parte de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha consolidado su proyecto de turismo enológico en Extremadura. Al creciente flujo de visitantes y establecimientos adheridos se añade la creación de eventos diferenciados, entre los que destaca la Primavera Enogastronómica, que este año se celebrará entre los próximos 2 de abril y 21 de junio. Hoy se han dado a conocer sus principales novedades y se han presentado las nuevas cartas de vinos para bares y restaurantes de la región, con las que la D.O. quiere fomentar el conocimiento y difusión de los caldos extremeños así como las nuevas añadas de sus vinos.
 

Cáceres, flamante Capital Española de la Gastronomía, ha sido hoy el escenario de la presentación de las novedades de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. En un acto que ha contado con la presencia de la Directora General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, el Gerente de la D.O. Ribera del Guadiana, Francisco Javier López, y el Concejal Delegado de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en Almendralejo, Carlos González Jariego, se han desvelado las principales novedades de la próxima edición de la Primavera Enogastronómica, que en 2015 celebra su tercera edición. 

La Directora General de Turismo extremeña, Elisa Cruz, ha reiterado el apoyo firme del Ejecutivo a este producto turístico y ha señalado que “en un año especialmente importante para Cáceres, la Ruta celebrará en la ciudad numerosas iniciativas tanto en edificios históricos de la ciudad, como en establecimientos hosteleros”. Un objetivo que no solo responde a la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad, sino también al proceso, ya en marcha, de ampliación de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana a territorios y comarcas incluidos en la D.O. Ribera del Guadiana, como Cañamero. 

En este sentido, Cruz ha enmarcado la promoción del vino Ribera del Guadiana en una estrategia de difusión de las diferentes D.O. extremeñas, por la que se dedicará a este producto todo el mes de mayo y que incluirá numerosas acciones enfocadas al público final, muchas de las cuales se desarrollarán en Cáceres.  

Por su parte, el Gerente de la D.O. Ribera del Guadiana, Francisco Javier López, ha manifestado la importancia del producto Ruta del Vino en la estrategia de promoción de los vinos, y ha aprovechado para presentar las nuevas cartas para restaurantes y bares de vinos que, desde hoy y en primicia, estarán disponibles para los establecimientos hosteleros de Cáceres. “Queremos que los hosteleros sean los mejores embajadores de los vinos Ribera del Guadiana y por ello es fundamental que los conozcan, los aprecien y los mimen”, ha señalado. En este sentido, a la presentación le ha seguido una cata de las nuevas añadas de los vinos de la Ruta en la que han participado bodegueros y hosteleros. 

El Concejal Delegado de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en el Ayuntamiento de Almendralejo, Carlos González Jariego, ha mencionado los principales hitos obtenidos por la Ruta en sus pocos años de vida, entre los que se cuentan la certificación oficial, el Premio a la Mejor Iniciativa Enoturística a la Primavera Enogastronómica o la producción del corto ‘El hombre más famoso del mundo’, para promocionar los valores de la Ruta.  

Jariego ha avanzado algunas de las novedades de la Primavera Enogastronómica, que arranca el próximo 2 de abril, y que volverá a llenar las comarcas vitivinícolas extremeñas de multitud de actividades singulares para todos los públicos, entre los que se cuentan rutas en vespa entre viñedos, recreaciones históricas, talleres de enología, vinoterapia, cursos de cata, competiciones deportivas o viajes en globo, entre otros. 

Así, el primer fin de semana, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, Almendralejo acogerá el programa ‘Historia y Vino’, diseñado para mostrar la historia y los mitos que existen en torno a este ancestral producto, origen de toda una cultura universal y que en la Ribera del Guadiana cuenta con un episodio singular. Entre las actividades previstas están las visitas al yacimiento arqueológico de Huerta Montero, el Disco de Teodosio, el Convento de San Antonio y la colección Monsalud de Piezas Arqueológicas. Además, cata de vinos, paseos en calesa entre viñedos y recorridos por la historia en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

 

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana es un proyecto enoturístico público – privado que ofrece numerosas actividades y experiencias para disfrutar con los cinco sentidos del mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura en Extremadura. Cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. 

www.rutadelvinoriberadelguadiana.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: