inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
19/05/2016
preparar para imprimir

Ruta promoción cultura del vino en más de 35 restaurantes de Menorca

 
 
   

A raíz del éxito obtenido por el territorio español, Ànima de Raimat, icónico vino de la bodega centenaria Raimat de la DO Costers del Segre, pone en marcha una nueva edición de la ruta “Conversaciones a la carta” esta vez y de forma inédita en la isla de Menorca. Una innovadora propuesta para acercar la cultura del vino a los consumidores, e invitarles a disfrutar del maridaje de una forma desenfadada y divertida con la mejor y más diversa gastronomía local.

Hasta el próximo 15 de junio, un total de 37 restaurantes de Menorca ofrecen menús a precios ajustados con los que el consumidor podrá disfrutar de un momento único y recuperar, a través de un original juego de mesa, la forma más habitual de comunicación, la conversación. 

Los restaurantes presentan en esta ruta menús especiales elaborados a partir de una revisión de la cocina tradicional que define el espíritu del vino de Raimat. El galardonado con estrella Michelin Ca Na Pilar de Es Migjorn Gran, Cas Ferrer de Ciutadella, Pan y Vino y l’Hotel Alcaufar Vell de San Lluís y Ca Na Marga de Fornells, o Rias Baixas de Ferreries, son solo algunos de los establecimientos que forman parte de esta iniciativa gastronómica que se lleva a cabo por primera vez en la isla.

 

Ànima de Raimat, un vino con mucho que contar

Vestido con las baldosas del castillo de la bodega, en las que con forma de jeroglífico encontramos explicado el origen del nombre de la marca Raïm-Mà-Terra (Uva-Mano-Tierra), Ànima de Raimat se convierte en un acelerador de conversaciones, un vino que invita a saborear los momentos y que deriva en sobremesas infinitas. La peculiaridad de este vino reside en su estilo organoléptico, que se adapta a las nuevas tendencias de consumo: vinos más afrutados, con personalidad y potencia.  

Ànima de Raimat tinto es joven, moderno y fresco con muchas notas de fruta y chocolate. Ànima de Raimat blanco es también moderno, fresco, amable y con una alta intensidad de fruta y multitud de aromas: a flores, notas tropicales y un agradable final de lima limón.

De hecho, los reconocimientos Internacionales no se han hecho esperar y recientemente tanto el jurado del certamen CINVE (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos) como el del Concours Mondial de Bruxelles 2016, considerados unos de los más relevantes en el mundo vitivinícola, han reconocido con una de Medalla de Oro a Ànima de Raimat.

 

Puedes consultar los restaurantes de la ruta en http://www.raimat.com/ruta/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: