inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
09/03/2015
preparar para imprimir

La Rosita White IPA gana la medalla de plata en la Dublin Craft Beer Cup

 

La Rosita White IPA, la nueva propuesta de la pionera marca de cerveza artesana Rosita, ha ganado este fin de semana la medalla de plata en la Dublin Craft Beer Cup en el marco de la 3ª edición del AllTech Brews & Food de Dublín. Este joven pero ya reputado evento a nivel internacional supone un showcase único donde más de 300 cervezas artesanas de todo el mundo compiten por el su reconocimiento y galardón. 

El certamen ha tenido lugar en el Convention Centre Dublin del 27 de febrero al 1 de marzo. Es la única competición que permite a los cerveceros artesanos ver sus productos probados, analizados y valorados por un jurado internacional y experto en el Craft Beer Grand Slam. Participan más de 60 cervecerías locales de renombre como Eight Degrees Brewing, White Gypsy Brewery o The Porterhouse Brewing Co, y se ofrece a los visitantes una ruta marcada sugiriendo maridajes con comida. Pasteles de carne, pretzels, quesos y fudge local acompañan la mejor cerveza artesana mientras tocan nuevos grupos de éxito venidos de toda Irlanda. Un magnífico lugar de encuentro de gastronomía, música, competición y conferencias para los amantes de la cerveza artesana. 

La premiada Rosita White IPA es una India Pale Ale mestiza: rubia, refrescante y suave. Sus creadores, los maestros cerveceros de Rosita y Daniel Fernández (Beancurdturtle Brewing LLC), quisieron aunar en una cerveza artesana el fuerte carácter de la IPA con el temperamento mediterráneo. El resultado es cerveza blanca hecha con malta de cebada, avena, lúpulos, bayas de enebro, botánicos y levaduras; de menor graduación alcohólica que las IPA estándar y ligeramente amarga. Aromática y fresca, potencia todos sus sabores con el maridaje de productos mediterráneos, especialmente con pescados azules, mariscos y zarzuelas; acompañando también salsas especiadas tipo romesco.

La IPA (India Pale Ale) se creó a principios del siglo XVIII de la voluntad de poder exportar cerveza inglesa a la India. En aquella época, las cervezas dark ale y porter llegaban en mal estado debido al cambio de temperatura y la agitación que suponía el viaje. Para hacerles frente, George Hodgson ideó una nueva variedad, con más alcohol y lúpulo. Amarga, alcohólica y espumosa, la India Pale Ale consiguió llegar a buen puerto en Asia y supuso la creación de un nuevo estilo de cerveza y la verdadera expansión mundial de la cerveza.

Ahora Rosita White IPA ha adaptado este sabor tan característico y fuerte que permitió viajar a la IPA a un carácter más nuestro, suave y refrescante.  La innovadora mezcla de estos dos estilos opuestos y de gran compatibilidad, sumado a su etiqueta llamativa e irreverente (el famoso mural de Brotherhood Kiss) hacen de ella una cerveza atractiva e interesante. Sus características son:

- A la vista: cristalina, brillante. Ligera en copa, crema blanca y consistente.

- En nariz: un poco ácida (debido a los botánicos) y refrescante (por las bayas de enbro), acaba con aromas de flores blancas.

- En boca: la entrada es fresca con notas de flores blancas y enebro. Postgusto persistente y final con toque amargo persistente (del lúpulo).

- Temperatura ideal de servicio: 4-6ºC.

- Maridaje: Ideal como aperitivo. Marisco y salsas tipo romesco.

- Composición: agua, malta de cebada, azúcar, miel, lúpulo y levaduras. 


@alltechbrews; http://www.alltechbrewsandfood.com/

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: