inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
31/08/2016
preparar para imprimir

RIO FRIO CELEBRA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ENDURANCE ECUESTRE 2016

 

Rio Frio recibirá a los mejores jinetes de endurance a nivel mundial

Rio Frio, que se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Lisboa, celebra el Festival Internacional Endurance 2016, cuya próxima etapa tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre.

La competición internacional se divide en cinco fases, que dieron comienzo en el mes de marzo y finalizará el 20 de noviembre. Del 2 al 4 de septiembre, se celebrará el Campeonato Europeo de Endurance de jinetes juniors y jóvenes. El endurance o enduro ecuestre es un deporte que pone a prueba la velocidad, habilidad y, sobre todo, la resistencia física y psicológica de los caballos y los jinetes. Consiste en recorrer grandes distancias en un mismo día, a través de terrenos con diferentes características con obstáculos y a contrarreloj.

Poco a poco, el endurance está ganando mucha popularidad a nivel mundial, siendo la segunda disciplina ecuestre en número de participantes y competiciones.

El torneo arrancará el día 2 de septiembre con la ceremonia de apertura, la cena de confraternización y las inspecciones pertinentes para la prueba. En la primera competición, que tendrá lugar el 3 de septiembre, participarán 61 jinetes, de entre 19 y 21 años, representando a doce países europeos en las categorías junior y jóvenes Jinetes.

El 4 de septiembre se disputará la Copa Meydan Rio Frio Endurance con siete pruebas diferentes. Se utilizarán las mismas rutas que en la competición anterior y será una oportunidad para ver competir a algunos de los mejores conjuntos de endurance del mundo.

Finalmente, los días 5 y 6 de septiembre se disputarán otras categorías. La organización espera recibir a la mejor selección de jinetes europeos, ofreciendo así una competición deportiva de alta categoría.

Con la celebración de este evento, el Polo Ecuestre de Rio Frio pretende consolidarse como un enclave ecuestre reconocido a nivel nacional e internacional. Rio Frio cuenta con excelentes condiciones climáticas y naturales para esta disciplina, dispone de grandes y diversas instalaciones y está avalado por la experiencia adquirida en la competición de Rio Frio 2015.

Más información: www.visitlisboa.com.

 

Acerca de Turismo de Lisboa

 

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1997. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 810 asociados en este proyecto.

Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

Itinerarios Culturales por Lisboa:

http://www.visitlisboa.com/travelplanner/default.asp?lng=pt

Ask me Lisboa:

http://www.askmelisboa.com/

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/#!/visitlisboa?sk=info



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: