inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
04/02/2016
preparar para imprimir

Resuelto el IV Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata”

Ayer, la firma placentina NETASA falló los ganadores del IV Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata”, una exitosa iniciativa promocional y gastronómica que se ha desarrollado durante el último mes y medio y que concluyó el pasado domingo 31 de enero. Zorica Lakonic desde Montenegro se alzado con el primer premio son sus “Savory Churros”, donde la autora le consigue dar un toque original a una receta típicamente española añadiendo el Pimentón Ahumado de la firma extremeña. La ganadora ha obtenido Apple Watch Sport con caja de 42mm valorado en 469 €.

En relación a la receta ganadora, Carlos Oliva, del Departamento Comercial de La Chinata, comentaba que “nuestro producto tiene una gran presencia, tanto en los churros como en la salsa que los acompaña. Por tanto, por original, presentación, fotografía y presencia de nuestro producto, es la ganadora de nuestra cuarta edición”.

 

En cuento a las 4 categoría especiales, premiadas con un Lote Regalo “La Chinata” Nº 2 valorado en 15,50 €, la Receta más elaborada fue el “Tataki de solomillo de ternera, chutney de mango y fideos crujientes al pimentón” de Daniel Martínez desde Madrid; como Propuesta más Original fue la “Salchizanahoria” de Roberto Pérez Muñoz desde Valencia; en la categoría de Mejor Fotografía seleccionaron el “Paté de Feta con Escamas de Pimentón » de Ana López desde Palencia y como Mejor Presentación la receta seleccionada fue los «Canutillos de Queso Camembert con Trufa Negra, Alcachofas y Pimentón Ahumado» de David López.

 

Ganador Categoría Principal:

Título: SAVORY CHURROS

Autora: Zorica Lakonic, Montenegro

Premio: Apple Watch Sport con caja de 42mm

Enlace: http://www.lachinata.com/index.php/blog/sausage-carrot-hot-dog-/-perrito-de-salchizanahoria.html

Valoración: Tras unos duros días de reflexión, nuestro jurado ha elegido la receta de Zorica Lakonic, de Montenegro, como ganadora de la IV Edición de nuestro Concurso Internacional de Recetas. Zorica, ha sabido reinventar una receta tan típicamente española como los churros, dándole un toque muy especial con nuestro Pimentón Ahumado “La Chinata”. Nuestro producto tiene una gran presencia, tanto en los churros como en la salsa que los acompaña. Por tanto, por original, presentación, fotografía y presencia de nuestro producto, es la ganadora de nuestra cuarta edición.

 

Categoría Receta más Original:

 

Título: Salchizanahoria

Autora: Roberto Perez Muñoz, de Aldaia, Valencia

Premio: Lote Regalo “La Chinata” Nº 2

Enlace: http://www.lachinata.com/index.php/blog/sausage-carrot-hot-dog-/-perrito-de-salchizanahoria.html

Valoración: La verdad es que cuando abrimos la receta de Roberto, pensábamos que era un perrito caliente normal y corriente. Cuando ya descubrimos que la salchicha era una zanahoria, no salimos del asombro.

Categoría Receta más elaborada:

Título: Tataki de solomillo de ternera, chutney de mango y fideos crujientes al pimentón

Autora: Daniel Martínez Pérez, de Madrid

Premio: Lote Regalo “La Chinata” Nº 2

Enlace: http://www.lachinata.com/index.php/blog/beef-tenderloin-mango-chutney-and-paprika-crispy-noodles-tataki-/-tataki-de-solomillo-de-ternera-chutney-de-mango-y-fideos-crujientes-al-pimenton.html

Valoración: Con una veintena de ingredientes y un pormenorizado detalle para su elaboración paso a paso, este Tataki nos ha conquistado por su propuesta, apta para todos los gustos, a pesar de lo complicado y largo de su nombre.

Categoría Mejor Fotografía:

 

Título: Paté de Feta con Escamas de Pimentón

Autora: Ana López Sevilla, de Palencia

Premio: Lote Regalo “La Chinata” Nº 2

Enlace: http://www.lachinata.com/index.php/blog/pate-de-feta-con-escamas-de-pimenton-/-feta-cheese-pate-with-smoked-paprika-flakes.html

Valoración: Espectacular puesta en escena de la receta. Nos ha encantado el montaje de presentación de este pateé junto a una de nuestras cajas de regalo repleta de nuestros productos.

Categoría Mejor Presentación:

Título: CANUTILLOS DE QUESO CAMEMBERT CON TRUFA NEGRA, ALCACHOFAS Y PIMENTÓN AHUMADO

Autor: David López Carreño

Premio: Lote Regalo “La Chinata” Nº 2

Enlace: http://www.lachinata.com/index.php/blog/canutillos-de-queso-camember-con-trufa-negra-y-pimenton-ahumado-/-camembert-cheese-horns-with-black-truffle-and-smoked-paprika.html

Valoración: Nos ha conquistado el singular “plato” de madera para darle forma y presentar como se merecen estos espectaculares canutillos de Queso Camembert, en una mezcla sugerente en forma de entrante o como acompañamiento de una buena sobremesa.

 

Acerca NETASA

Nuestra empresa NETASA (Norte Extremeña de Transformados Agrícolas S.A.), de carácter totalmente familiar, fue fundada en 1975. Más de tres décadas después, se sigue sosteniendo sobre los mismos pilares sobre los que fue levantada: ofertar a sus clientes la máxima calidad y el control más riguroso en su Pimentón Ahumado "La Chinata".

Gracias a estas premisas, y tras un selectivo proceso, la Denominación de Origen "Pimentón de la Vera" nos seleccionó entre sus miembros. Esta distinción confirma a "La Chinata" como marca de calidad y garantía.

El nombre de "La Chinata" proviene del gentilicio del pueblo (Malpartida de Plasencia) donde nació el fundador de la empresa, Florentino Oliva. Sus hijos y nietos, tres generaciones después, siguen con su ilusionante labor, aportando pequeñas innovaciones que no distorsionen el tradicional proceso productivo.

Usted puede confiar abiertamente en un producto elaborado de principio a fin en su tierra de origen y sometido a numerosos controles, desde que la materia prima es comprada a los agricultores hasta que llega a nuestros clientes.

www.lachinata.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: