inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
11/10/2016
preparar para imprimir

Restaurante Sinfonía participa desde mañana en La Ruta "Quintotapa Pota Blava Prat"

 
 
   

El espacio gastronómico de Sallés Hotel Ciutat del Prat 4* participa un año más en esta ruta culinaria con el Pota Blava como ingrediente estrella.

El Pota Blava, una variante de pollo autóctona de la zona del Prat de Llobregat, se convierte, un año más, en protagonista para potenciar la gastronomía y el turismo de la comarca. De la mano de la ruta gastronómica ‘Quintotapa’, organizada por la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat, esta ave de plumaje rubio oscuro y patas azuladas da lugar a una carne fina y melosa de sabor inigualable que promete repetir el éxito de ediciones anteriores en cada una de sus combinaciones.

El Baix Llobregat acoge del 11 de octubre al 1 de noviembre ‘Quintotapa Pota Blava Prat’, la octava edición de esta ruta gastronómica de tapas organizada por la Asociación de Gastronomía y Turismo de la zona (AGT) en la que participa el Restaurante Sinfonía, espacio culinario de Sallés Hotel Ciutat del Prat 4* (Av. Remolar, 46) cuyos fogones son dirigidos por el chef Joan Figueras.

En esta edición de la ruta, Quintotapa se vuelve a centrar en el Pota Blava, una variedad de pollo que debe su nombre al tono azulado que caracteriza las patas de este animal, y que puede presumir de ser uno de los productos autóctonos con más historia de la zona.

Para ensalzar las virtudes culinarias de esta ave, 28 establecimientos de El Prat de Llobregat han elaborado una serie de tapas con el Pota Blava como denominador común. Hasta 49 propuestas variopintas que podrán disfrutarse junto a un quinto de cerveza Moritz a un precio de 3,5 euros. Además, los establecimientos participantes ofrecerán una ‘tapa de la casa’ de elaboración libre que, junto al quinto de Moritz y por un precio de 2,5 euros, promete ser el complemento perfecto en estas jornadas marcadas por el Pota Blava.

Para esta ocasión, el Restaurante Sinfonía se ha valido de la maestría de su chef Joan Figueras, apostando por una Crema catalana de Pota Blava, una versión falseada de este icónico postre que, en lugar de matices dulces, cuenta con el característico sabor de esta carne de pollo combinada con verduras en su jugo. Apostando por una presentación de nivel, el Restaurante Sinfonía sirve su falsa crema catalana en una cazuela de barro con guiños a la estética
tradicional.

Como tapa de la casa, el chef de Sallés Hotel Ciutat del Prat presenta la Tartaleta marinera, una fusión que combina el potente sabor del salmón, las gulas y las huevas de caviar, con queso de cabra, tomate cherry y pimiento de Padrón, todo elaborado en una reducción de vinagre con fresas y miel.

La protección y comercialización de aves autóctonas en el Prat se remonta al Siglo XVIII. Tal vez por ello, el Pota Blava es el primer pollo con Indicación Geográfica Protegida del país. La coloración característica de su plumaje, sus patas alargadas y azuladas junto a una cresta de cinco o seis puntas han convertido al Pota Blava en un sello inconfundible del Delta del Llobregat. Se suma, así, a todas las materias primas y productos de máxima proximidad en los que se especializa el Restaurante Sinfonía, que ya ha sido reconocido con el sello KM0.

El Restaurante Sinfonía no podía faltar en el diseño de una tapa con esta ave, volcando todo su saber hacer frente a los fogones. Una experiencia culinaria que triunfa desde hace muchos años en los vecinos de El Prat de Llobregat, gracias a sus encantadores espacios, diseñados para ofrecer un elegante entorno en el que sentarte a la mesa, y todo tipo de menús y exquisitas propuestas para celebrar cualquier evento familiar o profesional.


Sobre Sallés Hotels
Sallés Hotels es una cadena hotelera con presencia en destinos turísticos como son las provincias de Girona, Málaga, Barcelona, Ciudad Real y la isla de Mallorca. Formada por establecimientos de cuatro y cinco estrellas, la marca pone a disposición del cliente una amplia variedad de tipologías de hoteles, desde aquellos urbanos en pleno centro de ciudades hasta resorts con campo de golf, establecimientos funcionales, alojamientos de sol y plaza o el más Premium turismo rural. Una cuidada oferta gastronómica, el detalle en cada elemento decorativo, el lujo del bienestar en sus áreas wellness y la atención personalizada son el lazo perfecto para el regalo que supone alojarse en Sallés Hotels.


www.salleshotels.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: