inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
31/05/2016
preparar para imprimir

Recetas Eurocopa Lékué

 

¡Empieza la Eurocopa 2016!

Para disfrutar de la competición con tus familiares y amigos Lékué ha elaborado las cinco pizzas de la Eurocopa inspiradas en las diferentes selecciones y en los sabores característicos de cada país. Pruébalas todas con el Pizza Mat y  celebra la gran fiesta del fútbol europeo. ¡Llegó el momento de apoyar a tu selección en cada partido!

Masa de pizza clásica

INGREDIENTES

160 g de harina de fuerza · 40 g sémola fina de trigo duro · 120 ml Agua · 4 g de sal ·4 g de vinagre · 4 g de leche en polvo · 28 g de aceite oliva · 2 g de levadura fresca.

 

ELABORACIÓN

1. Amasado. Coloca todos los ingredientes en un bol o en la panera de Lékué, excepto el aceite, que hay que añadirlo al final cuando todos los ingredientes estén mezclados. Mézclalos a mano hasta conseguir la masa uniforme

2. Reposo. Forma una bola, cúbrela con un trapo y deja reposar 60 minutos, o toda la noche, en la nevera.

3. Formación de la pizza. Después del reposo, dale forma con un rodillo o a mano encima del tapete enharinado. Vuelve a cubrir con un trapo.

4. Fermentación. Si prefieres una pizza fina, puedes poner ya los ingredientes que desees por encima y ponerla directamente al horno encima de la rejilla.Si desea una base gruesa, deja fermentar, hasta que doble su volumen (2 horas, aproximadamente, dependiendo de la temperatura ambiente). Una vez fermentada la masa monta la pizza con tomate, mozzarella y los demás ingredientes. Precalienta el horno a 200ºC

5. Cocción. Coloca la rejilla, con el tapete encima, a la mitad del horno. Cuece la pizza aproximadamente 20 minutos.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: