inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
13/10/2015
preparar para imprimir

Receta Rougié: Endivia cocinada a baja temperatura rellena de confit de pato desmigado y bulgur

Elaborada por Alberto Ureña consejero culinario de la firma francesa en España

Rougié se complace en presentar un uso práctico para su Carne de Confit de Pato Desmenuzada, en forma de una suculenta receta de “Endivia cocinada a baja temperatura rellena de confit de pato desmigado y bulgur” desarrollada por Alberto Ureña, consejero culinario de la firma francesa en España.

 

El Confit de Pato Desmenuzado o desmigado se presenta como  un producto ideal para profesionales de los canales de la Hostelería, Restauración y el Catering; cuenta con unas cualidades únicas y calidad que le convierten en un aliado perfecto en la cocina, a la hora de elaborar múltiples creaciones.

 

La receta para 1 persona

*80 grs. de Confit de pato desmigado Rougié

* 20 grs. de bulgur

* 5 grs. de nueces peladas

* Salsa de soja

* 1 cucharada de salsa Hoisin

* 3 unds. de tirabeques o judías verdes

* 3 gajos de naranja

* 90 mlts. de zumo de naranja

* 150 mlts. de caldo de carne

* ½ cucharada de Maizena, aceite y sal

* Vino de Oporto blanco

* 1 endivia

 

Elaboración

En una bolsa de vacío introducir las endivias salpimentadas con unas gotas de aceite y azúcar.

Cocinar en el horno a vapor a 90ºC durante 2 hrs. Sacar y enfriar en agua helada. Reservar.

En una cazuela con agua hirviendo y sal, cocer el bulgur durante 20 min. Enfriar. Reservar

Trocear el confit de pato en dados de unos 5 mm. de lado.

En una sartén dorar con un chorro de aceite la chalota, añadir el confit troceado, sal y pimienta. Saltear, añadir la nuez picada, el vino, la salsa de soja y la salsa Hoisin. Dejar que se reduzca, apartar del fuego y añadir el bulgur ya cocido.

Para la salsa, poner en una cazuela el zumo de naranja un toque de azúcar, el caldo de ternera y la salsa de soja. Reducir y ligar con la Maizena.

Cortar la endivia a la mitad y rellenar con la farsa de confit de pato y bulgur. Salsear la endivia rellena con la salsa y decorar el plato con los tirabeques blanqueados y gajos de naranja fresca. 

 

El producto

.  Características únicas

.  100% procedente de carne de  muslos de pato confitados

.  Producto parcialmente limpio de grasa

.  Ahorro de tiempo  y flexibilidad de uso

.  Formato

.  Peso Neto: 1500g

.  Caducidad: 6 meses a +2

.  Envase al vacío en pack traslúcido

 

El confit es una técnica de conservación que consiste en cocinar durante mucho tiempo a fuego muy lento la carne del pato en su propio jugo, procedente de sus muslos, que posteriormente se desmiga o desmenuza en pequeños trozos. Se envasado en una atmósfera herméticamente cerrada, prolonga la conservación de un producto listo para utilizar.

 

Elaborada con la carne de muslos de pato confitados, completamente limpia de materia grasa, se presenta en envases al vacío que se pueden conservar en el frigorífico, durante 6 meses a una temperatura de +2° C. 

 

Acerca de Rougié       

Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo.

Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: