inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
06/07/2016
preparar para imprimir

Publicada la edición veraniega de la guía de Vinos y Destilados Wine Up! 2017

Joaquín Parra
Joaquín Parra
  

Ya se ha publicado y dispuesto para su descarga gratuita una nueva edición de la Guía de Vinos y Destilados Wine Up! 2017 a través de la web www.wineup.es, las principales redes sociales y las plataformas de contenidos: Issuu, scribd y slideshare.

Esta edición cuenta con los vinos catados de enero a junio de 2016 además de un directorio con más de 3200 bodegas y de las principales Denominaciones de Origen e I.G.P.

Se publica la valoración de cerca de 600 vinos y destilados procedentes de las principales denominaciones de origen españolas, si bien, son más los vinos catados aunque en la guía solo se publican aquellos que superan los 85 puntos.

Las valoraciones publicadas son las de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting. Todos los vinos son catados en sistema cata ciega sin superar las 60 muestras por sesión.

Esta edición coincide con los 18 años del autor dedicados en exclusiva al sector del vino haciendo un repaso a los cambios que ha sufrido el vino en estos años. También hace mención especial y agradecimiento a la Federación Española de Asociaciones de Enólogos que el pasado mes de mayo hizo entrega de la Medalla de Oro al mérito por la difusión de la cultura vitivinícola.

De la guía se publican 2 ediciones al año. Una con los vinos catados en el primer semestre, con mayor presencia de vinos jóvenes y otra anual, con todos los vinos catados durante el ejercicio y que se edita y distribuye en castellano e Inglés.

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el marketing, comunicación y comercio del sector vitivinícola. Autor de la guía de vinos y destilados WINE UP! y Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición). Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Colaborador en diversos medios de comunicación. Profesor de cata y crítico de vinos. Medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola otorgado por la FEAE Federación Española de Asociaciones de Enólogos en 2016. Por su propuesta de “Enoturismo Inverso – Wine Up Tour” ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: