inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
27/08/2015
preparar para imprimir

Publicación del libro "El mundo del café"

Editado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El libro ‘El mundo del café’ ayuda a descubrir y disfrutar este producto a través de su origen, cultivo y variedad de sabores 

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el libro ‘El mundo del café’, una obra que ayuda a descubrir este producto a través de su origen, cultivo y calidades, así como a disfrutarlo mediante sus diferentes preparaciones y sabores.

Su autor, Ramón Fisac, describe las principales regiones y países productores de café en el mundo, reseñando sus enclaves y características de producción. Igualmente, documenta las principales especies y variedades de café, que según su botánica y distribución geográfica otorgan a los granos unos matices organolépticos distintos.

La obra muestra, además, cómo cultivar el café para lograr los objetivos de productividad y calidad de la materia prima, así como sus métodos de recolección y las distintas fases y opciones de procesado.

 

TIPOLOGÍA Y CATA

La publicación indica los tipos de granos de café existentes y las formas de prepararlo, así como las diferentes cafeteras que pueden utilizarse para su elaboración. 

Uno de los capítulos está dedicado a la cata del café, en el que se enseña a evaluar y apreciar sus diferentes aspectos sensoriales, como su aroma, color, sabor, acidez, cuerpo y persistencia o gusto final. 
 

El autor también dedica unas páginas a recoger las cafeterías más emblemáticas del mundo, algunas de ellas españolas. 

El libro puede adquirirse a través del Catálogo de Publicaciones de la Administración General del Estado Http://publicacionesoficiales.boe.es  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: