inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
31/03/2015
preparar para imprimir

Promoción Aceite de Oliva Virgen Extra

 
 
        

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda acogió una variada programación, cuyo hilo conductor fue el aceite de oliva virgen extra producido por dos importantes empresas baezanas: Oleícola Jaén y Claramunt. La audiencia, compuesta por aficionados y expertos, periodistas y gastrónomos, entre otras personalidades, pudo disfrutar de las ponencias de los máximos directivos de ambas empresas, centradas en la historia, peculiaridades y procesos de producción de las aceiteras. Ambas compañías  se han unido en este proyecto con el objetivo de fomentar la cultura del aceite de oliva virgen extra y contribuir a la divulgación de este producto estrella y sus importantes aplicaciones en la cocina tradicional y moderna. 

En el evento los allí asistentes tuvieron la oportunidad de catar los aceites de las dos marcas. Por un lado se cató el virgen extra de la variedad picual Oleícola Jaén AOVE: un aceite gran frutado en nariz con matices de plátano y tomatera y en boca ligero picor y amargor. De Claramunt se probó el virgen extra Koroneiki, la apuesta más arriesgada de la marca y que da como resultado un aceite que envuelve con su frescor y su aroma.  

Prosiguió el evento en la cocina del Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda donde los grandes chefs Marcos Castillo, de Gastrobar Tendal de Baeza, y Anselmo Juárez, del Restaurante Zeitum de Úbeda, deleitaron con su espectacular cocina. Marcos presentó un tartar de atún sobre un ochío y  unos buñuelos de bacalao, todo ello elaborado con el aceite de la marca Claramunt. Anselmo hizo una disección de los matices del aceite de oliva con una papilla de plátano, alcachofas y balsámico. Continuó con un bocadillo de jamón con salmorejo y migas de pan. Para terminar realizó un helado de aceite de diferentes capas solidificadas con nitrógeno líquido todo ello elaborado con Oleícola Jaén AOVE.

 

Sobre Oleícola Jaén 

La empresa Oleícola Jaén S.A. nace en 1.981 en Baeza, municipio de Jaén, siendo su actividad principal la molturación de aceituna para la obtención del Aceite de Oliva Virgen, envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra. El nuevo packaying de la Gama Especial está inspirado en los labrados de la escalinata del Palacio Jabalquinto de la ciudad de Baeza, que junto a Úbeda fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003.Hoy día Oleícola Jaén AOVE está reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

 

Sobre Claramunt 

Claramunt es una empresa impulsada por Joaquín Claramunt, agrónomo de formación, junto a tres generaciones de su familia y en homenaje a su padre, Salvador Claramunt. Es un aceite de autor que se elabora con un exhaustivo cuidado del fruto y gran conocimiento técnico, presentado en un sofisticado embotellado que se inspira en los artistas españoles del siglo XX.

http://www.oleicolajaen.es

www.aceiteclaramunt.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: