inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
19/07/2016
preparar para imprimir

El programa de reciclaje europeo "Cada Lata Cuenta", premia la deportividad en la X-PYR

 

Cada Lata Cuenta es un proyecto medioambiental dirigido por la Asociación Europea de Latas de Bebidas -Beverage Can Makers Europe- y European Aluminium, que actualmente se está llevando cabo en diez países europeos. El pasado mes de septiembre llegaba a España y desde entonces, ha estado presente en diversos eventos, como en esta ocasión, durante la celebración de la X-PYR.

La X-PYR es una competición a pie y en parapente de 477 kilómetros inspirada en la Red Bull X-Alps para un grupo de equipos seleccionados, que participan formando equipos de 2 personas (piloto y  asistente). Su objetivo es cruzar los Pirineos comenzando en el mar Cantábrico y finalizando en el Mediterráneo. Esta carrera comenzaba ayer en Hondarribia con la presencia de 800 personas que no quisieron perderse la salida, y durará toda la semana hasta su llegada a Port de la Selva (Girona).

Este año, el programa de reciclaje europeo “Cada Lata Cuenta” estará presente en esta competición durante todo el transcurso de la misma para premiar el esfuerzo y compañerismo. Presente a través de banderolas, sus conocidas papeleras y un equipo de voluntarios, Cada Lata Cuenta irá narrando las historias de superación y deportividad a través de su perfil en Facebook, Cada Lata Cuenta, con el fin de premiar el rostro humano de la carrera.

Al final de la misma este programa de reciclaje europeo entregará su premio “Cada Lata Cuenta la X-Pyr: una videocámara deportiva para el equipo con más deportividad, que no se rindió a pesar de tenerlo todo en contra, el que más se divirtió -y divirtió a los demás- sin necesariamente haber sido el que llegó primero.

Pablo García, director del proyecto afirma “Cada Lata Cuenta quiere premiar el rostro humano de la carrera, el tesón, la colaboración entre equipos…Valores al final, muy relacionados con nuestra actividad de reciclaje, ya que hablamos de compromiso, de solidaridad”.

Facebook: Cada Lata Cuenta

Twitter: @cadalatacuenta


www.cadalatacuenta.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: