inicio
Viernes 28 de abril de 2017
30/03/2017
preparar para imprimir

Practica el healthy ‘nesting’: cómo cuidarte sin moverte del sofá

¿Fin de semana descansando en casa? Sí, pero sin dejar de cuidarnos por dentro y por fuera

El ‘nesting’ ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Pasar el fin de semana “recluidos” en nuestros hogares tiene numerosos beneficios para nuestra salud tanto mental como física. Descansa el cuerpo y la mente para afrontar la semana laboral, promoviendo actividades relajantes y que conlleven un esfuerzo físico bajo.

Numerosos estudios, así como expertos del orden, como la gran Marie Kondo, han dejado claras las ventajas de practicar el ‘nesting’. Sin embargo, ¿qué ocurre con lo que comemos cuando pasamos un fin de semana sin salir de casa?

Debemos ser precavidos tanto con las cantidades como con la selección de alimentos, ya que nuestro cuerpo tiene que asumir una actividad física muy baja. Para seguir con una rutina alimentaria saludable, Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de lácteos sin lactosa del mercado, muestra los tips más sanos para seguir cuidándonos practicando el ‘nesting’.

La cocina como terapia

Una de las principales actividades que practican los aficionados al ‘nesting’ es la cocina. Es una forma de estimular la creatividad y mantener la mente relajada y ocupada. Además, cocinar para una multitud se ha comprobado que fomenta el lado más familiar y altruista de nuestro cerebro, y aumenta la producción de endorfina, la hormona de la felicidad, ya que la cocina tiene una recompensa: degustar los platos.

Carbohidratos con moderación

Nuestra actividad física disminuye durante el ‘nesting’, y es por esto que la alimentación debe variar y pasar a opciones más ligeras y sin tanta carga energética. Alimentos como la pasta y los cereales conviene reducirlos, sobre todo al final del día, ya que el cuerpo en bajo estado de actividad no necesita consumir tanto.

Desayuno y brunch, sí se puede

Y lo más importante, es necesario. Puede sonar contradictorio consumir el doble de calorías, sin embargo, desayunar temprano (alrededor de las 9 de la mañana) evitará comer de más durante el brunch. Fruta fresca y un yogur natural servirán como “salvavidas saludable” antes de una comida casera abundante. Si la opción es sin lactosa, mejorará la digestión y aligera el proceso.

Fomentar la comida relajante

El ‘nesting’ gira en torno a la idea de disfrutar del hogar y conseguir la relajación que entre semana es más difícil de conseguir. Por este motivo, la selección de alimentos es una parte importante. ¿Los mejores? Alimentos ricos en Vitamina B6, como el pescado, ya que ayuda a producir melatonina; la lechuga, que contiene una sustancia denominada lactocarium, de un efecto relajante muy alto; o productos lácteos, ya que ayudan a relajar el cerebro y los músculos.

Apostar por los líquidos

No hay que olvidarse de la hidratación incluso cuando no estamos haciendo ejercicio. Mantener el cuerpo hidratado -a través de alimentos como la leche, el té o el agua-, son necesarios para su perfecto funcionamiento, y para que el sistema inmunitario se mantenga a raya, así como evitar molestias causadas por comidas abundantes y el mínimo ejercicio.

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa

La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.

Tags: Kaiku Sin Lactosa, #daelpaso

Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: