inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
09/04/2015
preparar para imprimir

Porque sabemos el valor que tiene cada gota – El nuevo medidor de aceite de fritura testo 270

 

Con el testo 270, Testo AG lanza al mercado la nueva generación del medidor de aceite de fritura de probada eficacia. Con este medidor se garantiza la calidad de los alimentos fritos y se reduce hasta en un 20% los gastos en aceite de fritura.

El controlador de la calidad del aceite de fritura testo 270 mide el contenido total de los componentes polares (TPM) que constituye un indicador seguro de la calidad del aceite. Según la legislación vigente, en cada país el contenido de componentes polares no debe superar un determinado valor: en España, este valor es del 25%, por lo que el valor ideal de TPM para el aceite de fritura oscila entre el 14 y el 20%. Si el aceite es demasiado viejo, el valor TPM es más elevado y, como consecuencia, la calidad de los alimentos fritos empeora,  además de poder contener sustancias nocivas para la salud. La medición regular con el testo 270 evita precisamente estos inconvenientes, pero también evita que el cambio de aceite se realice de forma prematura y se aproveche más. Por todo ello, podemos asegurar que el uso habitual del testo 270 puede reducir el consumo de aceite de fritura de una empresa alimentaria hasta en un 20%.

Seguridad en el uso diario

En comparación con el modelo anterior, la robustez del tubo sensor se ha mejorado significativamente. Además, el nuevo medidor de aceite de fritura dispone de conexiones más estables entre la carcasa, el tubo sensor y el sensor. Dado que el instrumento de medición cumple con la clase de protección IP 65, incluso sin funda protectora adicional, se puede limpiar fácilmente debajo de un chorro de agua – ideal para su uso en food service chains e independent food services.

La característica más destacable del nuevo testo 270 es sin duda su diseño ergonómico que permite no exponer directamente el instrumento al calor del aceite durante la medición y, por tanto, trabajar de manera aún más segura. 

 

Más intuitivo gracias al sistema de semáforo

La pantalla de color del instrumento de medición se ha ampliado un 86 %, lo que facilita considerablemente leer los valores de temperatura y TPM, y cumple además con la función de alarma que facilita todavía más el análisis de la calidad del aceite de fritura: la pantalla iluminada en verde significa que el contenido de TPM se encuentra por debajo del valor límite ajustado; en naranja indica que se encuentra próximo al límite y si la pantalla parpadea en color rojo se alerta de que se ha superado el valor límite.

Reducir significativamente los costes

Basándose en exhaustivas pruebas prácticas, los ingenieros de Testo han concluido que una medición regular con el testo 270 reduce el consumo de aceite de fritura hasta en un 20 %. Con un consumo de 1.000 litros por año y un precio hipotético de 0.70 € por litro, ahorraría cada año 1.680 €.

Para más información, consulte www.testo.es 

 

Perfil empresarial

Instrumentos Testo, S.A. es la filial en España del grupo Testo AG, fabricante de instrumentación portátil de gran precisión para la medición de parámetros físicos y químicos con sede central en la Selva Negra (Alemania). El grupo está representado a nivel mundial por 25 filiales y más de 80 distribuidores y emplea directamente a unas 2.500 personas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: