inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
09/02/2016
preparar para imprimir

Porque las ‘Busy Women’ deberían viajar solas

Es hora de desterrar el mito de viajar en solitario

shutterstock_117519934

La figura de la mujer viajera ha sido caracterizada y estereotipada en las películas y en la literatura durante décadas. Si viaja sola, es un alma solitaria en busca del amor, excéntrica o el más extendido, ha sido víctima de un desamor. Este tema ha sido tratado recientemente tanto en la novela como en la versión cinematográfica de ‘Come, Reza, Ama’ de Elisabeth Gilbert. Pero, ¿qué pasaría si una mujer no viajara por ninguna de esas razones? ¿Y si simplemente busca enriquecerse o quiere desconectar? El hotel Barceló Montecastillo, experto en vacaciones Relax & Sporty da cinco consejos para viajar (y disfrutar de la soledad):

  • Fuera de la zona de confort.

Cuando uno viaja tiene que estar receptivo ante cualquier cambio, a fin de cuentas, una mente abierta permite disfrutar de las mayores aventuras.

  • La música, la banda sonora del viaje.            

Dicen que muchas veces las canciones trasportan a las personas a determinadas épocas o momentos de su vida. ¿Qué mejor manera de recordar una escapada que con una canción?

  • R&D: Relax & Detox.

Un viaje en el que desconectar y tan sólo descansar. El hotel Barceló Montecastillo propone para sus huéspedes el ‘Ritual Polinesia’. Ideal para relajarse y realzar la belleza al ritmo de las prácticas ancestrales de las islas del Pacífico con aromas de coco y vainilla.

  • Disfrutar de la comida para una.

Beber y comer solo puede dar vergüenza, pero si se acompaña la comida de un buen libro o una revista esa sensación desaparecerá. Además, la mayor ventaja de ir solo a un restaurante es la posibilidad de conseguir mesa en un hot spot sin tener que esperar ni hacer cola. Como el rincón healthy de Barceló Montecastillo, “Vital Corner”. Un espacio único en el que una nutricionista se encarga de asesorar y elaborar un smoothie con ingredientes naturales y semillas en función de cada persona.  

  • Conocerse a una misma.

Al alejarse de las personas que normalmente forman parte de la rutina, una se aleja también de las expectativas y de la presión social. La distancia ayuda a liberarse y a pensar cómo se quiere ser.

Por lo tanto, tras conocer las ventajas del viaje en solitario ya solo queda marcar el destino y empezar la aventura. Como decía Mark Twain “Explora. Sueña. Descubre”.

 

El ‘Ritual Polinesia’ incluye:

-Escala en Tahaa (gommage de arena de Bora-Bora)

-Escala en Manihi (bañera con aceites ensenciales relajantes)

-Escala en Bora Bora (masaje con saquitos de arena caliente)

-Escala en Raïatea (hidratación con aceite sagrado)

(110’) 109€



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: