inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
12/07/2016
preparar para imprimir

Ponte da Boga, entre los mejores vinos del mundo

 
 
  

Los vinos Ponte da Boga Expresión Histórica 2014 y Ponte da Boga Mencía 2014 han sido premiados con sendas medallas de bronce en el International Wine & Spirit Competition 2016. Un certamen que con casi 50 años de experiencia y marcada trayectoria dentro el sector, destaca la calidad y la excelencia de los mejores vinos y espirituosos de todo el mundo.

Cerca de 400 jueces analizan, evalúan y juzgan durante 7 meses las candidaturas, sometiendo a catas a ciegas y análisis clínicos las muestras presentadas por países, regiones y variedades. En su 47º edición, el IWSC ha premiado los vinos Ponte da Boga en la categoría Vinos de España, respetando los tipos de vino y regiones, con dos medallas de bronce entre un total de 1.000 vinos que se presentaron a concurso.

Un complejo proceso de cata y valoración que avala la importancia de estos galardones, en los que participan vinos y espirituosos de cerca de 90 países de todo el mundo.

 

Sobre los vinos

“Ponte da Boga Expresión Histórica 2014 es una fragante combinación de variedades (Mencía, Merenzao, Brancellao y Sousón) compleja y concentrada, con taninos potentes pero muy agradables”. Así es como valora el enólogo Dominique Roujou de Boubee esta edición limitada de vino que fue concebida en 2012 para conmemorar el 800 aniversario de la Catedral de Santiago rindiendo homenaje a sus estilos arquitectónicos.

Ponte da Boga Mencía 2014 es un vino elaborado 100% con uva Mencía, cultivada en cordón Royat y de un color rojo intenso que recuerda a la picota. Mencía de la Ribeira Sacra en estado puro, fresco, fragante y elegante, expresión de un clima atlántico y de suelos a dominante de esquistos.

 

Sobre la bodega

Ponte da Boga es el nombre de la bodega de Corporación Hijos de Rivera enclavada en el municipio de Castro Caldelas, en la Ribeira Sacra ourensana. Construida en 1898 por una familia originaria de la zona, la bodega disfrutó de una gran actividad hasta finales de los 60, en que se produjo el cese de su producción, permaneciendo cerrada hasta 1999 cuando viticultores de la zona decidieron rehabilitarla y retomar la tradicional elaboración de sus vinos al amparo de la D.O. Ribeira Sacra.

Ponte da Boga desarrolla los vinos, Ponte da Boga Mencía, Ponte da Boga Albariño, Ponte da Boga Godello, Porto de Lobos, Capricho de Merenzao y Bancales Olvidados. A los que se une la colección de vinos de edición limitada, Ponte da Boga Expresión Histórica, Ponte da Boga Expresión Barroca y Ponte da Boga Expresión Gótica.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: