inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
30/04/2015
preparar para imprimir

Plusfresc recoge más de 29.200 kilos de comida para el Banco de los Alimentos de Lleida, un 28,5€ más que el año pasado

 

Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en frescos, ha vuelto a demostrar su implicación en su entorno más próximo. Y lo ha hecho colaborando con la Gran Recogida de Alimentos de Primavera de Lleida, una iniciativa que tuvo lugar los días 17 y 18 de abril y que contó con la solidaridad de voluntarios y clientes de la compañía.

Solo en Lleida Ciudad se recogieron 29.284 kilos de comida, un 28,5% más que lo que se consiguió reunir el año pasado. A esta cantidad deben sumarse los quilos recogidos en otras poblaciones de Lleida en las que Plusfresc tiene supermercados y que también participaron en esta recogida de alimentos. “El espíritu de implicación que han tenido nuestros clientes y los voluntarios en esta iniciativa es un orgullo para todos nosotros. Son ellos los que hacen posible este éxito de recaudación”, afirma Rafael Oncins, responsable de RSE en Plusfresc.

El Banco de los Alimentos de Lleida ha sido el impulsor de esta iniciativa que, bajo el lema Ayúdanos a ayudar, tiene como objetivo recoger alimentos para redistribuirlos después entre las familias más vulnerables del territorio. “Tenemos un compromiso muy sólido con nuestro entorno más próximo. Somos conscientes de que hay mucha gente que lo está pasando muy mal. No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante esta situación”, asegura Oncins. Durante las dos jornadas, se recogieron, entre otros productos, aceite, leche, harina, azúcar, alimentos infantiles y legumbres. 

Los alimentos donados por los clientes y recogidos por la cadena leridana se añaden a los alimentos que Plusfresc aporta diariamente al Banco de los Alimentos y a otras entidades sociales, y también a la contribución anual que la cadena lleva a cabo con el objetivo de dar apoyo a la sostenibilidad.

Sobre SUPSA Supermercados Pujol

SUPSA es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente, cuenta con 70 establecimientos ubicados, además de en esta zona, en Tarragona, Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por 1.000 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka, así como un supermercado online, Plusfresh.com.   



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: