inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
17/12/2015
preparar para imprimir

La planta de Hemosa de Pinto cumple un año dando trabajo a 161 empleados

 

La empresa cárnica española Hemosa celebra el primer aniversario de la apertura de su fábrica en Pinto con un balance positivo en cuanto a cifras de producción y empleo.

En 2014 la compañía invirtió siete millones de euros en la construcción de su nueva sede situada en la localidad madrileña de Pinto, lo que supuso un salto cualitativo en cuanto a automatización e informatización de procesos tales como un almacén inteligente con capacidad para más de 1.000 palés con producto o el sistema de digitalización que asegura la trazabilidad de todos los productos que entran y salen de la planta.

Durante su primer año de funcionamiento la planta ha victo aumentado en un 9% el número de kilos de productos porcinos que día a día se transforman y envasan para su posterior envío a las principales superficies comerciales de España y de 50 países en todo el mundo. Todo este proceso se ha visto traducido en un aumento del personal del 11% en el período que comprende el último año llegando a 161 empleados.

Las instalaciones de Pinto son un ejemplo de modernidad y adaptación a las exigencias de los nuevos tiempos. Desde su llegada a la fábrica hasta su salida al mercado todos los productos son supervisados y controlados mediante un proceso de trazabilidad de última generación. La conservación de los alimentos cumple con todos los estándares de calidad demandados por España, la Unión Europea y aquellos países del mundo a los que exporta productos porcinos (China, Corea del Sur, Japón, Argentina, Marruecos, entre otros).

Hemosa cuenta con más de 30.000 m2 en instalaciones y emplea a cerca de 350 personas en total que producen más de 32.000 toneladas anuales de productos porcinos, siendo una de las empresas alimentarias españolas más importantes del sector.

 

Sobre Hemosa

Presente en 50 países en todo el mundo, la empresa española Hemosa destaca por ser una compañía pionera en su sector. Cuenta con más de 30.000 m2 en instalaciones y emplea a cerca de 350 personas que producen más de 32.000 toneladas anuales de productos porcinos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: