inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
28/04/2015
preparar para imprimir

Pernod Ricard presenta resultados de los primeros 9 meses de 2014/15

La facturación de los primeros 9 meses de 2014/15 asciende a 6.542 millones de €. Pernod Ricard ha fijado un crecimiento orgánico del + 2%, lo que confirma la mejora gradual de las ventas, en línea con los objetivos descritos en octubre de 2014. El crecimiento ha sido de + 6% debido al impacto favorable del efecto divisas. 

A nivel regional, se ha visto impulsado por: 

·         La confirmación de la mejora en Asia-Resto del mundo (+ 4%), después de un Año Nuevo Chino estable para Pernod Ricard en China

·         La Mejora de los resultados en el tercer trimestre en las Américas (+ 3%)

·         Una estabilidad general en Europa (0%) 

El Top 14 (+ 2%) confirma su retorno al crecimiento, mientras los Vinos Premium Prioritarios se mantienen estables (0%) y las Marcas Clave Locales (+ 5%) registran un crecimiento dinámico impulsado por whiskies indios. 

La facturación del 3º trimestre de 2014/15 ascendió a 1.921 millones de €, incluyendo un crecimiento orgánico del + 7% (+ 3% actualizado tras el reciente Año Nuevo Chino) y un significativo impacto positivo del efecto divisas (+ 12%). El crecimiento se vio favorecido en parte por la base comparativa. 

Como parte de esta comunicación, Alexandre Ricard, Presidente y CEO, declaró:

"Nuestro crecimiento en ventas + 2% hasta la fecha es sólido, confirmando así la mejora gradual que habíamos anunciado en  octubre, en un entorno que sigue siendo complicado. Confirmamos nuestro objetivo para 2014/2015 de crecimiento interno del resultado operativo corriente entre +1% y + 3%. También nos hemos beneficiado de un impacto divisas muy positivo, impulsado por un USD más fuerte: hasta la fecha las ventas se han incrementado + 6% y el impacto de divisas sobre el resultado operativo corriente está ahora estimado[1]  en 180 millones € para el fiscal FY2014 / 15". 

La presentación completa de la facturación y de los resultados está disponible en la web de Pernod Ricard www.pernod-ricard.com 

Note: Todos los datos de crecimiento indicados en este documento se refieren se ​​refieren al crecimiento interno, a menos que se indique lo contrario. Los datos pueden ser objeto de redondeo. 

Año Nuevo Chino: 19 de febrero 2015 vs. 31 de enero 2014 

 

Acerca de Pernod Ricard

Pernod Ricard es el co-líder mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 7.945 millones de euros en 2013/14. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo se ha desarrollado tanto por crecimiento interno como por adquisiciones: Seagram´s (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).

Pernod Ricard posee uno de los portafolios de marcas más prestigiosos del sector: el vodka ABSOLUT, el pastis Ricard, los scotch whiskies Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, el Irish Whiskey Jameson, el cognac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, los licores Kahlúa y Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët así como los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo y Graffigna.

El Grupo cuenta con aproximadamente 18.000 colaboradores y se apoya en una organización descentralizada, compuesta por 6 «Compañías de Marcas» y 80 «Compañías de Mercado» presentes en cada mercado clave. El Grupo está fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible y, en ese sentido, promueve el consumo responsable de sus productos.

La estrategia y la ambición de Pernod Ricard están fundadas en 3 valores clave que guían su desarrollo: espíritu emprendedor, confianza mutua y un fuerte sentido de la ética.

Pernod Ricard cotiza en NYSE Euronext (Mnémo : RI ; Código ISIN : FR0000120693) y forma parte del índice CAC 40.  



[1] Basado en el promedio de las tasas FX para el pleno ejercicio fiscal 2014/15 proyectados el 1 de abril de 2015, en particular en EUR/USD con un índice del 1.19

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: