inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
02/12/2015
preparar para imprimir

Periodistas japoneses visitan las instalaciones de ElPozo para conocer su sistema productivo

 

Un grupo de periodistas japoneses ha visitado hoy las instalaciones de ElPozo Alimentación para conocer su singular modelo de integración circular, Control Integral de Proceso (CIP), que garantiza la total trazabilidad de sus productos. El encuentro está coordinado por la Interprofesional del porcino de capa blanca, Interporc, con el objetivo de promocionar el consumo de carne de cerdo en el país asiático.

Japón es el primer importador mundial de carne de cerdo y el quinto en embutidos. La carne de cerdo es el segundo producto agrícola más importado tras el maíz. El mercado de alimentos, bebidas y foodservice de Japón es de 225 billones de dólares. Japón importa el 60 por ciento de su consumo de alimentos, que totaliza 44 billones de dólares.

Los consumidores japoneses, cada vez más sofisticados, sienten gran curiosidad a la hora de probar nuevos productos y consideran que los alimentos y bebidas importados de Europa son de gran calidad.

ElPozo Alimentación exporta a Japón carnes de cerdo blanco e ibérico, así como productos típicos españoles que se adaptan perfectamente al internacionalmente conocido “tapeo” español. Jamón serrano, chorizo, salchichón y fuet, que se presentan en varios formatos y se ajustan a la perfección al concepto “snacking”.

La marca ElPozo está presente en más de 80 países en todo el mundo, y su objetivo es seguir abriendo mercados y consolidarse en los que ya está presente.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: