inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
04/12/2015
preparar para imprimir

El periodismo comprometido, valiente e independiente de Jon Sistiaga le lleva al Txapeldun del Año 2016

 
 
  

- Mikel Urmeneta, Andreu Buenafuente, Jordi Évole y Karra Elejalde, Txapeldunes de los años anteriores, e Iñaki Lz. de Viñaspre, presidente de Grupo Sagardi, nominan a este reportero por ser uno de los más prestigiosos de la televisión actual y un referente para las nuevas generaciones de periodistas - Numerosas celebridades del cine y la televisión, entre los que destacan Paco Mir, Mag Lari, Toni Albà y Lucrecia han acompañado al reconocido periodista y disfrutado del tradicional Txuletón de Buey de Sagardi

El Grupo de restauración Sagardi ha otorgado la distinción de ‘Txapeldun del Año’, en su quinta edición, a uno de los periodistas de investigación más relevantes y uno de los reporteros más prestigiosos de la televisión del momento, Jon Sistiaga, por su comprometida, valiente e independiente labor periodística. El presidente del Grupo, Iñaki Lz. de Viñaspre, le ha hecho entrega de la tradicional Txapela vasca – con la que se corona al campeón en Euskadi – y una pieza escultórica del artista vasco Juan Gorriti, creada especialmente para la ocasión.

El comprometido reportero fue propuesto por los txapeldunes de años anteriores, el creador de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta, los periodistas y comunicadores Andreu Buenafuente y Jordi Évole, y el actor que actualmente está triunfando con el film “8 apellidos catalanes” Karra Elejalde, juntamente con Iñaki Lz. de Viñaspre que ha destacado en la presentación “el incontestable valor periodístico de sus trabajos que son un ejemplo de periodismo comprometido con los más débiles, valiente e independiente, y que se identifican con la personalidad del Txapeldun del Año, presente de forma clara y contundente es sus predecesores”.

Sistiaga ha recogido esta distinción durante un almuerzo celebrado hoy en el restaurante 1881 per Sagardi, en Barcelona, que ha reunido a un centenar de personas y donde no han faltado las célebres alubias de Tolosa y el tradicional Txuletón de Buey de Sagardi. 

Al evento han acudido numerosos representantes del mundo del cine y la televisión como  Paco Mir, Mag Lari, Toni Albà y Lucrecia, entre otros.                                                                                                       

Jon Sistiaga (Irún, 1967) es uno de los periodistas más relevantes del periodismo de investigación de nuestro país y uno de los reporteros más prestigiosos de la televisión. Actualmente trabaja para el Grupo Prisa, dirigiendo programas de reportajes en Canal +. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, donde también comenzó el doctorado en Relaciones Internacionales. Su vida televisiva como reportero ha transcurrido entera en distintas cadenas: Telecinco, Cuatro y Canal +, cadena donde actualmente dirige y presenta Reportajes Canal + y W!tness. Entre sus reportajes, destacan la “Tierra comprometida” sobre el conflicto árabe-israelí o el último trabajo sobre las cárceles estadounidenses.

Como reportero, Sistiaga ha estado cubriendo los conflictos de Ruanda, Irlanda del Norte, Colombia, Kosovo, Afganistán, Tailandia, México, Corea del Norte, Guinea Ecuatorial e Iraq, país donde vivió varios bombardeos y el ataque de las fuerzas norteamericanas contra el Hotel Palestina, junto al periodista José Couso, uno de los capítulos más duros de su trayectoria profesional.  En 2012, recibió el Premio Ondas por la Mejor Cobertura Informativa en Canal Plus, en 2003 fue galardonado con el Premio Ortega y Gasset y en 1999 con el Premio Reportero Sin Fronteras.

Club Txapeldun

El Club Txapeldun es una plataforma de comunicación común y un punto de encuentro de experiencias culinarias a imagen de las sociedades gastronómicas vascas, que ya aglutina a más de 14.000 socios y que Grupo Sagadi creó en 2011, año en que también se instauraron los premios ‘Txapeldun’.

Sobre Grupo SAGARDI                                                                                                           www.gruposagardi.com

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 29 establecimientos (27 restaurantes y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia, en 6 ciudades de 4 países. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, LA VINOTECA TORRES, MIGUEL TORRES Restaurante de Vinos, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS, Pagesos, Cuiners & CO, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, VINUM, Restaurant & Wine Bar y la línea de catering Cook Acontecimientos Gastronómicos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: