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Jueves 14 de diciembre de 2017
23/10/2015
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Perfumes de autor – Comienza su auge

Los perfumes industriales han dejado espacio a un cada vez más pujante sector de los aromas de autor. Creadas en clave personal, con total libertad y una fuerte carga intelectual, se trata de esencias muy cuidadas cocinadas a fuego lento. 

Alejadas de los dictados del marketing, el fuerte carácter artístico de su concepción convierte su diseño en una apuesta por el más puro lujo. La exclusividad de sus aromas se basa en experiencias vitales, sensaciones nostálgicas o detalles históricos. Un placer para todos los sentidos.

 

ETRO presenta MARQUETRY, inspirada en el antiguo arte de la marquetería, perfeccionado durante siglos por artesanos de los palacios de los marajás y artistas renacentistas hasta conseguir la meticulosa técnica de incrustación tan valorada hoy en día.  

El frasco, hábilmente decorado con una trama dorada de cachemira propio de la iconografía de Etro, contiene un elixir femenino con las insinuantes notas de salida de la bergamota, la lavanda y el melocotón, que crean entre sí una imagen olfativa que recuerda a la seda recién teñida que se deja secar al viento.

 

En el corazón descubrimos un cabujón de aromas de una sensualidad intensa protagonizada por la rosa, el tabaco y el haba tonka, el verdor del gálbano y los acentos de cacao del bálsamo del Perú que, según los chamanes de América del Sur, se considera un ingrediente clave de los ungüentos para la buena suerte.  

 

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Por otra parte, su nueva fragancia IO MYSELF, se inspira en la leyenda de Io, recogida por Ovidio en La Metamorfosis. Esta atmósfera, rebosante de carácter y esencia, requiere una fragancia distintiva de aires masculinos, pero que deja las puertas abiertas para el uso femenino, con matices de cítricos y hierbas de la mitología griega. El extracto puro de papiro, limón, bergamota y mandarina dan vida a las notas de partida de IO MYSELF.

 

Después, el corazón anuncia una puesta de sol ardiente con espléndidas visiones del cielo tártaro arropada por el abrazo de la rosa turca y el azafrán, la especia dorada de Oriente Medio que suaviza la intensidad de la corteza de cedro.

 

En las notas de fondo se percibe la calidez del ámbar y el almizcle, resinas preciadas por los nómadas en todo el mundo. Sorprende, sin embargo, la presencia de majestuosas hierbas para asentar el conjunto, como la jara de las cinco llagas o el estoraque de Honduras, el más noble de todos los ingredientes de la perfumería artesanal, obtenido a partir de las lágrimas de resina del sagrado árbol de agar, que en Asia es más valioso que el oro. 

 

PVP: 130€ (100 ml.) En perfumerías especializadas y El Corte Inglés

 



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