inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
18/03/2015
preparar para imprimir

PEPE SOLLA Y TAKY REPASAN LA INFLUENCIA DE LA EMIGRACIÓN EN LA COCINA GALLEGA EN LA MASTERCLASS DE CASH RECORD

 

La firma gallega Cash Record cerraba ayer por la tarde su paso por el Forum Gastronómico Coruña 2015 con una Masterclass dirigida por Pepe Solla y Javier R. Ponte Taky, dos de los chefs más importantes de Galicia y miembros fundadores del Grupo Nove, en la que participaron más de 60 profesionales del sector de la hostelería. 

Bajo el título “Los Sabores de la Emigración” y usando como hilo conductor un menú completo de ocho platos, los chefs repasaron la evolución de la cocina gallega a través de la enorme influencia que han ejercido y ejercen sobre ella los condimentos, productos y recetas aportados por la emigración, y analizarán el enlace entre los sabores llegados a través de la emigración y la cocina gallega actual. 

El acto fue presentado por D. Ángel Otero, Director de Negocio de Cash Record, quien destacó la importante trayectoria de la firma, que este 2015 cumple 40 años al servicio de los profesionales de la hostelería. Una trayectoria que, según él mismo explicaba “nos permite estar al lado de nuestros clientes, escucharles y conocer sus necesidades”. Además, en su discurso D. Ángel Otero destacó la importante apuesta de futuro que Cash Record está realizando “modernizando cada tienda, apostando por el producto fresco y poniendo en marcha la plataforma de venta online”. 

Los chefs, ayudados por varios estudiantes de hostelería y por su equipo de cocina, prepararon platos tan originales como Hoja de lechuga estilo coreano con cacheira, Green tagliatelle, Sopa de berberechos con patata y bacon, salchichas y mostaza versionadas, Palito de pescado y sopa mexicana, Costilla de ternera glaseada, cebollita y queso del Cebreiro, Frutas preparadas al estilo sudamericano y Ganaché bombón al orujo, en los que se pueden apreciar influencias argentinas, orientales, británicas, o centroamericanas. 

Un taller dinámico y lleno de historia en el que las mejores materias primas de ambos lados del charco se combinaron para crear sabores nuevos y explosivos. Los asistentes pudieron degustar cuatro de estas creaciones platos en formato tapa, maridados con las propuestas enológicas del Cash Record.

Cash Record, la firma gallega pionera en el servicio a los profesionales de la hostelería  

Con 40 años de historia a sus espaldas, Cash Record se ha convertido en una apuesta decidida por la modernidad y la vanguardia, sin perder de vista la tradición de los colmados que inspiraron su creación. 

Una propuesta comercial firme y comprometida para el profesional de la restauración, competitiva y especializada en productos frescos, con especial vinculación a los productos gallegos, una apuesta que avalan con acuerdos y convenios con las diferentes D.O., IGPs, y cooperativas agroalimentarias gallegas (Ternera Gallega, Lacón de Galicia, Patata de Galicia, Agaca,…), Cash Record ofrece una amplia gama de productos envasados en porciones adaptadas al sector. 

El trato al cliente es un imponderable en sus 19 centros repartidos por toda Galicia y Asturias, y la marca ha apostado por ofrecer a sus clientes un plus de servicio apostando por proyectos como las Masterclass dirigidas por el Grupo Nove o las degustaciones de producto.

Sobre Vegalsa-Eroski  

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 263 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las enseñas de Cash Record, Eroski/Center, Eroski/City, Autoservicios Familia y Aliprox. Su estructura comercial en nuestra Comunidad se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte,  Cash Récord, cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: