inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
22/10/2015
preparar para imprimir

Pascual patrocinador de la sexta edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias de la Fundación LAFER

 
 
   

Calidad Pascual patrocina la sexta edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), que se inicia a finales de octubre de 2015, liderado por la Fundación LAFER junto con la Universidad Nebrija. 

En diciembre de 2013 Pascual y la Fundación LAFER firmaban un convenio de colaboración destinado a favorecer la profesionalización de los gestores del sector agroalimentario, a través de la formación de carácter executive. Así comenzó una fructífera relación entre ambas entidades que continúa dos años más tardes con el patrocinio de esta nueva edición de MGEA, en la que Pascual aportará sus conocimientos de gestión dentro del sector agroalimentario, además de apoyar la financiación del Programa de Becas del Máster. 

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, Presidente de Calidad Pascual, ha destacado que “después de dos años de enriquecimiento mutuo estamos muy satisfechos de anunciar la renovación de nuestro apoyo a esta nueva edición del Máster de la Fundación LAFER, un programa formativo de una especial calidad y excelencia en el sector agroalimentario”. 

Por su parte, Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, ha recordado que “es gracias a compañías como Pascual, sinónimo de innovación y calidad, que podemos ofrecer un formación adecuada a las demandas de los mandos intermedios del sector agroalimentario”. 

El interés de Pascual por reforzar el binomio Universidad-Empresa, de la mano de la Fundación LAFER, se concreta un año más en este postgrado de ámbito nacional, que comenzó en 2009, y bajo la dirección de Jorge Jordana, Consejero de Presidencia de FIAB, tiene por objeto analizar las relaciones entre los eslabones de la cadena de valor agroalimentaria, de la producción y la transformación hasta la distribución. 

Otro de los pilares de esta colaboración es la visita que realizan los alumnos, profesionales provenientes de distintas empresas, muchas de ellas de carácter familiar, al complejo industrial de Calidad Pascual en Aranda de Duero, Burgos. Durante este encuentro, distintos directivos de Pascual, explican la filosofía y valores corporativos, así como el funcionamiento del centro productor de leche y derivados.   

En sus ediciones anteriores, el  Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) ha recibido una magnífica acogida por parte del sector y de los alumnos, apreciando la calidad de su propuesta formativa, su enfoque hacia la innovación y la internacionalización, su aplicación práctica y el elevado nivel del claustro, formado por expertos en gestión y directivos agroalimentarios. 

El Director del Máster y Consejero de Presidencia de FIAB, Jorge Jordana, destaca que “en los últimos años las grandes empresas elaboran sus RSC (Responsabilidad Social Corporativa), llenándolas de acciones poco concretas. Calidad Pascual, como otras empresa que colaboran con nuestro máster, invierten directamente en mejorar la formación de los directivos del sector: es un compromiso, claro, con el futuro”.

Fundación LAFER

En enero de 2009, la Fundación LAFER nace como una institución privada e independiente sin ánimo de lucro, con el objetivo de promover y llevar a cabo proyectos multidisciplinares enfocados al conocimiento y la formación a la medida de la actual sociedad de mercado. 

La Fundación LAFER diseña y desarrolla actuaciones eficientes e innovadoras de asesoramiento y colaboración, especialmente en los campos donde cuenta con mayor especialización y experiencia, como los sectores agroalimentario, socio-sanitario así como los de infraestructuras, marketing y comunicación.

http://www.fundacionlafer.es/

 

Calidad Pascual 

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè. 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Más información:

Web: www.calidadpascual.com

Facebook: www.facebook.com/bifrutasdepascual

Twitter: twitter.com/pascualbifrutas

YouTube: www.youtube.com/user/bifrutasdepascual

 

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: